Escritura y emociones | #JovenesHOY - Blogs hoy.es >

Blogs

#JovenesHOY

Escritura y emociones

Durante el estado de alarma, participé en el festival “ABRIENDO VENTANAS – JOVENES FEXT”, que organizó la Consejería de Igualdad y Portavocía, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) junto a los Espacios de la Creación Joven (Ecjs) y Factorías Joven de Extremadura. Dicho festival tuvo dos ediciones, la primera durante el 3  y el 4 de abril, y la segunda entre el 24 y 25 de abril. En ambas participé  leyendo algunos de mis textos publicados en este Blog, en el cual me encuentro escribiendo lo que estáis leyendo en estos momentos.

Tanto mi actuación como la de los demás participantes pudo ser vista en directo desde nuestras cuentas de Instagram. Fue una experiencia bonita, a pesar de sentirme como un flan de lo nerviosa que estaba, puesto que era la primera vez que leía en directo, y aún tratándose a través de una pantalla, los nervios fueron los mismos. Sobre todo porque en muchos de esos textos, me abro completamente, mostrando mis miedos, e incluso mis debilidades, pero como me dijo una gran amiga, soy una persona transparente y auténtica, y ese es mi encanto particular, que hace que la gente me quiera por como soy – aparte de por otras cosas –

Gracias al Espacio para la Creación Joven de Zafra por contar conmigo para ese proyecto tan bonito, en especial a Yolanda, y a sus compañer@s por sus ánimos y felicitaciones al decirme que transmito mucho cuando leo. Una de las razones por las que decidí escribir en el Blog JovenesHoy, fue para poner voz a esas personas que no pueden hacerlo, tocando temas tabú, o que resultan delicados o difíciles de tratar, es por eso que no me importa describir mis sentimientos o experiencias de superación, si con ello ayudo a alguien a entender su situación, o a descubrir que no está sol@, y que no pasa nada por sentirse mal.

La mayoría de las veces, sientes como si no pudieras expresar tus estados de ánimo, sobre todo si es algo negativo, en cambio, otros prefieren vivir en un limbo de felicidad falsa, con tal de no hablar sobre las cosas que están mal en sus vidas. Y ahí está el problema, la ausencia de inteligencia emocional, y pasa lo que pasa, que perdemos la capacidad de expresar y por ende, la comunicación. Todos podemos tener un día de mierda, y estás en tu derecho de tenerlo, y no por eso te conviertes en un bicho raro. Basta ya de frases positivas, y de gurús emocionales, la vida es bonita en todas sus variantes.

 

 

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930