Blogs

Marta Pérez Guillén

Línea de Consumo

Para limpiar el bronce y dejarlo como nuevo

Para dejar el bronce brillante, puedes frotarlo con un paño empapado en agua, vinagre y amoníaco a partes iguales. Otra receta manda a mezclar vinagre y pimentón y frotar con ella la pieza. Luego pasa un paño fuerte para sacar brillo. Si lo que quieres es limpiar las estatuillas de bronce, lo mejor es bañarlas en agua jabonosa caliente y ligeramente amoniacada. Deja la pieza secar y aplica una capa de cera incolora. Saca brillo con un paño de lana o cepillo suave. Además, hay quien sumerge la pieza durante media hora en el agua de cocer patatas y luego acláralos con agua tibia. Pero si el objeto es de bronce dorado, límpialo con vino tinto caliente o con agua y amoniaco (pon una cucharada sopera por cada litro de agua). Cuando ya tengas la pieza de bronce limpia, frótala de vez en cuando con un poco de aceite de oliva.

Temas

aceite de oliva, agua jabonosa, amoníaco, bronce, bronce dorado, cera incolora, limpieza de joyas, pimentón, vinagre, vino tinto

Por Marta Pérez Guillén

Sobre el autor

Periodista por vocación. Pasota ilustrada de libre convicción, que escribiré en este blog de lo último de lo último, que mañana se convierte en lo necesario, y pasado ya está de moda. Sobre los trucos infalibles de la abuela, de la vecina. De todo lo que nos resulte útil para facilitar nuestra vida y que resulte divertida. Sobre cómo sobrevivir a las excentricidades y cómo convivir con las costumbres. Sobre todo esto, y más sorpresas girará este blog.

marzo 2006
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031