Fuera mosquitos | Línea de Consumo - Blogs hoy.es

Blogs

Marta Pérez Guillén

Línea de Consumo

Fuera mosquitos

Pronto llegará el verano y con él los molestos mosquitos. Existen en el mercado insecticidas muy eficaces, pero muchas personas prefieren usar otros remedios contra estos insectos, bien porque tienen niños pequeños en casa, enfermos, etc.

Plantas aromáticas

Plantar macetas de albahaca, jazmín y galán de noche, huirán de su olor que a nosotros nos resulta agradable.Como repelente corporal podemos fabricar nuestro propio aceite antimosquitos mezclando 100 ml. de aceite de almendras dulces y añadimos 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio, también válido para niños y bebés.

El geranio con esencia de rosa, por ejemplo, es citado en trabajos científicos de diferentes universidades norteamericanas como portador de un perfume altamente eficaz contra los mosquitos.

La citronela, otro geranio aromático, también es muy efectivo.

Coloca unas macetas de lavanda en las ventanas. No les gusta nada su olor y ni se acercarán. Además, tendrás un intenso aroma relajante que te ayudará a descansar mucho mejor.

El eucalipto: Colocar estratégicamente en ventanas y puertas ramilletes de plantas como espliego, romero, tomillo o eucalipto.

Cocer unas cuantas hojas de eucalipto y poner el líquido que se obtiene en recipientes pequeños para colocarlos en todas las habitaciones.

El limón puede ser tu mejor aliado. Por ejemplo, pon cerca del lugar donde estés un limón con clavos de especia clavados o trocéalo y coloca los trocitos repartidos por toda la casa.

Alimentación

Se cree que los insectos adoran a las personas con niveles bajos de zinc, por lo que el consumo diario de unos 60 miligramos de este elemento (contenido en cereales, carnes, lácteos, soja…) podría ser eficaz.

Comer ajo crudo, cebolla y aceite de clavo. Estos olores desagradan a los mosquitos (también a muchas personas…) y los mantienen alejados.

Ingerir alimentos con vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas…), que hace que nuestra piel desprenda un olor característico que nosotros no percibimos y que repele a los mosquitos.

Tomar levadura de cerveza (unas 3 cucharadas al día).

 

Repelentes electrónicos

Un buen remedio contra los mosquitos son los repele mosquitos electrónicos, funcionan por ultrasonidos, emiten a una frecuencia que no es molesta para nosotros ni nuestras mascotas pero que no soportan los mosquitos. Son dispositivos personales que llevamos junto a nosotros y se alimentan con una pequeña pila. En el hogar, la protección del repele insectos por ultrasonidos es de unos 150 -200 metros cuadrados.

Pero también existen ya aplicaciones para teléfonos móviles que los convierte en un repelente de insectos por emisión de ultrasonidos.

 

Consejos:

-Evitar las colonias que desprendan olores dulces.

-No ponerse prendas de vestir de colores brillantes o fluorescentes, que atraen al mosquito.

Curiosidades:

Dicen que odian el color amarillo. Yo no sé si éste es el motivo real, pero lo que sí es cierto es que, si cambias las bombillas normales de tu lámpara de noche por otras de ese color, evitarás que los mosquitos se pasen toda la noche molestándote y descansarás a pierna suelta.

Por Marta Pérez Guillén

Sobre el autor

Periodista por vocación. Pasota ilustrada de libre convicción, que escribiré en este blog de lo último de lo último, que mañana se convierte en lo necesario, y pasado ya está de moda. Sobre los trucos infalibles de la abuela, de la vecina. De todo lo que nos resulte útil para facilitar nuestra vida y que resulte divertida. Sobre cómo sobrevivir a las excentricidades y cómo convivir con las costumbres. Sobre todo esto, y más sorpresas girará este blog.


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031