Tomate, viagra natural | Línea de Consumo - Blogs hoy.es

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Marta Pérez Guillén

Línea de Consumo

Tomate, viagra natural

Comer productos ricos en antioxidantes, presentes fundamentalmente en frutas y verduras, nos protege del temido envejecimiento. La industria cosmética lo sabe y muchos de sus productos los tienen como ingrediente básicos. Las sustancias antioxidantes se encuentran en cantidades más o menos importantes en verduras crudas y frescas como el tomate, el pimiento, el pepino, la zanahoria, las espinacas y la calabaza, la coliflor, el brécol, las coles de Bruselas, la col lombarda y el repollo; en las frutas como el kiwi, la fresa, el melón, el albaricoque, melocotón y todos los cítricos, así como en los moluscos, especialmente las ostras, las carnes magras, los cereales, los frutos secos, el ajo y condimentos como el perejil o el hinojo.

Pero además de aconsejable para evitar enfermedades y mantenernos más jóvenes, una dieta rica en antioxidantes influye de manera positiva en la fertilidad masculina.

La calidad del semen humano y la fecundidad masculina han disminuido durante las últimas décadas. En el caso del semen español, éste se encuentra a la cola en el ranking europeo en cuanto a volumen (9ª posición), movilidad (10º puesto) y concentración, aunque se sitúa en segunda posición –por detrás de Portugal- en lo que se refiere a calidad y capacidad para lograr la gestación.

De los productos ricos en antioxidantes, uno es además un excelente vigorizante sexual: el tomate.

Esta fruta-hortaliza es originaria de América del Sur. La trajo a Europa el extremeño Hernán Cortés en 1523, poco después de la conquista de México. La bautizaron como ‘manzana del amor’. Al principio se utilizaba como planta ornamental y no se consumía como alimento, ya que se pensaba que era venenosa. Para combatir esa superchería, los marinos y comerciantes comían tomates crudos en grandes cantidades en los mercados hasta que se descubrieron sus cualidades como vigorizante sexual y se convirtió en la fruta más solicitada.

El tomate es una fruta con un elevado contenido de betacaroteno, es decir vitamina A en bruto que el organismo transforma en vitamina A. Como bien se sabe, la vitamina A ejerce un papel relevante en la producción de testosterona. Consumir tomate fresco es un buen modo de aumentar el deseo sexual.

Parece, por tanto claro que consumir tomates, por su contenido en sustancias antioxidantes, es bueno para mejorar la calidad del semen y además consumiéndolos frescos aumenta el deseo sexual, pero no la cantidad de semen. En cualquier caso, en estos asuntos la calidad siempre es mejor que la cantidad y los hombres no son regaderas.

En este como en otros muchos asuntos, las películas porno han hecho más daño que bien. En ellas salen unas eyaculaciones enormes, pero ya se sabe que en el cine existen trucos y efectos especiales … Es cierto que los actores de estas películas toman mucho zumo de tomate, pero no es para producir más cantidad de semen, sino por una cuestión de olor y sabor del mismo. El tomate mejora ambos aspectos.

Extremadura es una de las zonas tomateras de España. Aquí tenemos tomates de excelente calidad. Además este producto sabroso y sano es muy refrescante, hora que viene con fuerza el calor.

 

MÁS SOBRE ESTE MARAVILLOSO REGALO DE LA NATURALEZA

El tomate aporta una importante cantidad de vitaminas y minerales que
contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión,
combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.

  • Sistema Nervioso y muscular
    El potasio presente en el tomate lo convierten en un excelente
    alimento para promover el crecimiento muscular y el desarrollo
    sano del sistema nervioso.
  • Prevenir el cáncer
    Por su aporte en Vitamina C, E y carotenos como el Licopeno le otorgan al Tomate altas propiedades antioxidantes y por tanto un excelente poder aliado contra el cáncer
  • Bajar de peso
    Como el tomate solo aporta 20 calorías por cada 100 gramos y genera una sensación de saciedad es ideal para consumirlo en dietas para bajar de peso.
  • Sistema inmunológico
    El tomate aumenta la resistencia a infecciones y refuerza el sistema inmunológico con su aporte de Vitamina C, A y E y minerales.
  • Mejora la vista
    Su alto contenido en provitamina A ayuda a desarrollar y mejorar la vista.
  • Antioxidante, Depurativo y previene problemas cardiacos
    Los antioxidantes pueden bloquear los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, mejorando la circulación de la sangre y contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular
  • Combatir el Estreñimiento
    Su alto contenido en fibra y otras sustancias convierte al tomate en un suave laxante, ayudando a regula la función intestinal y a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, como el cáncer de intestino grueso.
  • Para Bajar el colesterol
    Contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.
  • Propiedades Diuréticas
    El tomate por su alto contenido en potasio y escaso en sodio, es considerado un alimento con efecto diurético y beneficioso para la eliminación de toxinas. Por esto se considera útil para personas que sufren hipertensión, retención de líquidos, hiperuricemia y gota.

 

Aplicaciones externas

Los tomates frescos y bien maduros se emplean contra la inflamación de los ojos y para ello se aplicará en rodajas a las partes afectadas.

Para las quemaduras del sol, es eficaz aplicar un tomate grande partido en dos en las zonas afectadas, varias veces.

Cura con tomate

Se puede hacer una cura con tomates de vez en cuando, por ejemplo cada 6 meses y de esta manera contrarrestar varios problemas físicos que sobrevienen por falta de algunas vitaminas o pesadez en la sangre por intoxicaciones con otros alimentos.

Se toman diariamente de 3 a 5 vasos de zumo de tomate , con una dieta equilibrada, sana y natural durante 10 días.

El zumo puede tomarse por la mañana, por la tarde y por la noche una hora antes de comer. Se puede en estos días limitar la cantidad de frituras a su mínima expresión y comer mucha cantidad de verduras frescas.

Por Marta Pérez Guillén

Sobre el autor

Periodista por vocación. Pasota ilustrada de libre convicción, que escribiré en este blog de lo último de lo último, que mañana se convierte en lo necesario, y pasado ya está de moda. Sobre los trucos infalibles de la abuela, de la vecina. De todo lo que nos resulte útil para facilitar nuestra vida y que resulte divertida. Sobre cómo sobrevivir a las excentricidades y cómo convivir con las costumbres. Sobre todo esto, y más sorpresas girará este blog.


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