Skip to content

¡GANAR… SIN JUGAR BIEN!

2010 junio 26
por Enrique Falcó

 

 

Aún siendo el gol de Villa de gran habilidad (y bastante más difícil de lo que parece) y el de Iniesta de una bella factura tras una preciosa y soberbia jugada empezada y culminada por éste mismo, no podemos presumir aún de nada. Nos clasificamos primeros de grupo tras un mal comienzo, cayendo inesperadamente ante Suiza, (que ha demostrado en los dos siguientes partidos que no vale un pimiento) una lógica pero discreta victoria ante Honduras y un trabajado partido ante Chile que aún así, y a pesar de los primeros quince minutos del buen fútbol de los sudamericanos, nos ha dado menos problemas de lo esperado.

 

Ya estamos en Octavos, y lo decimos y celebramos como aquellos que hemos obrado un milagro. Lo repito, no saquen aún el LOCH LOMOND reservado para las grandes ocasiones. A día de hoy no se ha conseguido nada que no fuera esperado y considerado como lógico y normal. Es más, el de ayer era un partido que antes del comienzo del mundial se presuponía de relax, para disfrute de los reservas o los menos habituales, tras la esperada clasificación de calle que nos íbamos a pegar debido a nuestra insultante superioridad. De acuerdo que selecciones de la llamadas grandes, como las que protagonizaron la última final de Alemania 2006 se han ido a casita, pero ni Italia ni Francia vienen de ser la flamante campeona de Europa hace apenas dos años, con un equipo dificilmente superable por cualqUiera de los que disputa el mundial de Sudáfrica.

 

Ahora nos toca Portugal, un duro escollo, que encima cuenta con Cristiano Ronaldo, quien parece estar aún esperando el momento de decir “aquí estoy yo” en este mundial, donde ha tenido a día de hoy una intervención cuanto menos discreta, y ha dado bastante menos de lo que se esperaba de él.

 

 

Vuelvo a insistir en que en este último mundial no estamos pareciendo cada vez más a las más grandes, a las de toda la vida, a las que empiezan fatal, perdiendo, clasificándose de milagro y poco a poco y como quien no quiere la cosa plantándose en la final sin que nadie se lo espere.

 

http://blogs.hoy.es/loch-lomond/2010/6/22/-imitando-las-mas-grandes-

 

Ayer tuvimos la suerte de que durante los 20 minutos de gran juego que solemos desplegar durante los partidos, hemos anotado dos goles en apenas tres ocasiones. Este hecho, junto con la tranquilidad que le daba a Chile verse clasificada si no encajaba más goles han conseguido descafeinar un partido que tendría que haberse disputado a muerte por lo que se jugaban ambas selecciones.

 

Sea como sea estamos en Octavos, como primeros de grupo incluso, como también se suponía, y nos vamos a enfrentar a un equipo que a priori se le puede ganar sin ningún problema. Sólo espero dos cosas para el gran enfrentamiento con el país vecino: La primera que los médicos de la selección sigan suministrando los oportunos antibióticos a los jugadores contra la Apatía contagiada por Del Bosque.

http://blogs.hoy.es/loch-lomond/2010/6/17/apatia

La segunda que espero que contra Portugal no hagamos el gran partido bonito, vistoso, con ocasiones y en el que seamos injustamentes eliminados del mundial. El famoso “jugamos como nunca perdimos como siempre” Yo firmaría ahora mismo y hasta el final del campeonato sin lugar a dudas lo que hemos hecho hoy:

¡Ganar…sin jugar bien!