¿Comidas de empresa? | ENRIQUE FALCÓ - Blogs hoy.es >

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

¿Comidas de empresa?

 

     Seguro que más de uno me sale con la cantinela de que le tengo manía a estas fechas, y nada más lejos de la realidad, aunque mentiría si les afirmara que es mi época favorita del año. Ya les he hablado hace poco de las navidades, e incluso hace algo más de tiempo de las famosas comidas de empresa y comidas familiares, en plan un poco gamberrete y divertido.

 

     De las primeras ya se ha escrito y comentado absolutamente todo, lo bueno y lo malo. El problema parte quizás de la definición. ¿Qué es una comida de empresa? Todos sabemos que no es más que una comida o cena, que pasa  por una reunión de compañeros de trabajo, en donde se entremezclan asalariados y empresarios, mandos intermedios y superiores, empleados y jefazos, con la particularidad de estrechar lazos comunes y empatizar con personas a las que ves bastantes más horas al día que al resto de tu familia.

 

     Ahora bien, para mí habría que quedar un punto claro. La comida de empresa, a la que se acuda, apetezca o no, con estos objetivos, ha de pagarla necesariamente la empresa. Si no con todos mis respetos no es una comida de empresa, sino una comida de compañeros de trabajo a la que no tiene sentido acudir si no guardas una exquisita relación con la mayoría de ellos.

 

      Cualquier empresa que salga con el cuento de la crisis para ahorrarse el copetín suprimiéndola u obligando a asumirla económicamente a sus empleados no es una empresa de fiar.

 

     Hoy es mi comida de empresa, que ofrece mi empresa y paga mi empresa. Podrá gustarnos más o menos, podremos llevarnos mejor o peor entre algunos compañeros, pero a nadie se le obliga a ir y ni mucho menos a desembolsar estipendio alguno.

 

Si mi empresa no pagara la comida seguramente yo no asistiría. Quedaría con los dos o tres compis de trabajo a los que llamo amigos para comer cuando nos diera la gana y en donde más nos apeteciera. El plan y objetivo de estas celebraciones es tratar de pasar un rato agradable, y el que considera que no va a ser así no asiste y nadie le echa en cara nada a nadie.

 

     El menda, que no ha ido todos los años por algunos de estos motivos hoy va a asistir. Ha sido un año difícil, y se presentan tiempos aún peores, pero es de agradecer que la empresa en donde uno se gana los garbanzos día a día aún se niegue a rebajarse hasta el punto de convertir un acto entrañable, ameno y divertido es un homenaje casposo al despropósito, al mal humor y a la vergüenza ajena.

No beberé una cantidad indecente de LOCH LOMOND porque luego hay que seguir trabajando, pero les aseguro que mi intención no es otra que pasar un buen rato. Solo espero, que desde hoy, todos ustedes tengan claro lo que es una comida de empresa y una comida con los compañeros de trabajo.

 

Esta es mi opinión… y yo la comparto.

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


diciembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031