Blogs

Marcos Ripalda

De subir a la montaña me canso

En la penumbra de tu salón me comí un donut

Lo hice porque tenía hambre. Eso es lo primero que tienes que saber. Que yo no me como el donut de nadie así como así. Me vino un ataque de hambre como el que me dio en navidades cuando me comí la caja de polvorones. Ya sabes que no soy goloso y cuando el cuerpo me pide azúcar, pasa lo que pasa. Claro que el donut, por cierto, estaba rancio, tampoco te perdiste nada. Pero se estaba tan bien en la penumbra de tu salón mientras la gente se cocía en la calle. También me gustaría que quedase claro que el donut, además de rancio, lo había pagado yo. Me dirás que no te acuerdas, pero yo sí. Así que cuando te comas el próximo donut estaremos en paz. Eso sí, déjalo una par de días en la terraza para que se endurezca y sepas lo que es tragarse una piedra que antes fue un donut. También me bebí la leche que quedaba. ¡No querrías que me asfixiase con el maldito donut!

Temas

Responsable de Diseño en el Diario Hoy de Extremadura desde 2012. Escritor de relatos breves donde aplico la máxima de la Escuela Postirónica: "Hablar de unas cosas para decir otras" . Soy consciente de mi ignorancia.

Sobre el autor

MARCOS RIPALDA es licenciado en Periodismo, diseñador gráfico y cuentista postirónico, término que él mismo acuñó con el beneplácito de su madre. Nacido en Sanlúcar de Barrameda en 1976, ha sobrevivido en Madrid como profesor y maquetador de revistas, folletos y felicitaciones navideñas. Actualmente es el responsable de Diseño del diario HOY. CARMURA LENTEJA es ilustradora.


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031