Blogs

Marcos Ripalda

De subir a la montaña me canso

EL CROSSFIT Y EL HOMBRE (5/5)

saltar-comba

PASADO EL TIEMPO

El hombre, tras unos meses de crossfit, decide tomárselo con calma. Piensa en su hijos. En lo que será de ellos si fallece por accidente. O por gilipollas. Por una repetión más, venga, que tú puedes. También piensa en lo que diría su madre en el velatorio. Que era un hombre nada intrépido que intentó imitar a un tal Froning o, sin ir más lejos, a algún compañero más dotado que él, o sea, a todos, y murió deslomado por culpa de ese crossfit del demonio, de ese coach malo, niño malo, y de esos compañeros suyos con o sin camiseta. Que ya le dije yo que esas palizas no podían ser buenas. Bueno, se lo dije yo y todo el mundo, pero parece que encontró su sitio sin destacar lo más mínimo, pobre.
Así que el hombre que ha decidido tomárselo con calma se pone sus calzonas y una camiseta para sudarla bien y se lanza a la calle con el último modelo de las Reebok Nano 17.8 Fosforito MotherFucker a partirse el pecho una mañana más y plantarle cara a barras, discos, cajones y otros objetos ideados para sufrir sin necesidad, conste.
En el Wod de hoy el hombre se pondrá rodilleras, calleras, muñequeras, cinturón y coquilla de protección. El casco lo omite porque de la cabeza no puede estar ya peor: ¡¡hace crossfit!! Bueno, hace como que hace crossfit. Qué mejor prueba de su evidente reblandecimiento cerebral. Ríete de Thor, chacho, y ya lo vemos elevarse una vez más sobre sus brazos y fallar ese muscle up que se resiste tanto o más que el premio gordo de la Lotería.

Temas

Responsable de Diseño en el Diario Hoy de Extremadura desde 2012. Escritor de relatos breves donde aplico la máxima de la Escuela Postirónica: "Hablar de unas cosas para decir otras" . Soy consciente de mi ignorancia.

Sobre el autor

MARCOS RIPALDA es licenciado en Periodismo, diseñador gráfico y cuentista postirónico, término que él mismo acuñó con el beneplácito de su madre. Nacido en Sanlúcar de Barrameda en 1976, ha sobrevivido en Madrid como profesor y maquetador de revistas, folletos y felicitaciones navideñas. Actualmente es el responsable de Diseño del diario HOY. CARMURA LENTEJA es ilustradora. Abandona el blog en mayo de 2017 para dedicarse a otros menesteres. Le sustituye en mayo de 2018, DAVID DELGADO, que fue el ilustrador original en los comienzos de este blog.

octubre 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031