Blogs

Marcos Ripalda

De subir a la montaña me canso

Cosas que me gustan

cosas_que_me_gustan

Las cosas que me gustan son el verano y que me toquen el pelo hasta que me duermo, aunque cuando estoy ya dormido no me gusta que me toquen el pelo porque me despierto. Me gusta el algodón de azúcar a pesar de que me deja todos los dedos pringosos y mamá no quiere ni que me acerque. Las pastillas para la tos también me gustan y me gustan los bocadillos de tomate con jamón y un poco menos los de atún con queso pero me gustan también. Me gusta meter las manos en los bolsillos del abrigo y encontrarme un pañuelo arrugado y sucio cuando me olvido de traer pañuelos y me gusta la crema de calabaza y el confeti siempre que no se me meta en los ojos y los caramelos que tiran los Reyes Magos en la cabalgata de mentira porque pueden saltarle un ojo a alguien que le hará la vida imposible a alguien. Me gusta la cabalgata pero ya no voy porque tengo que llevar paraguas y se me olvida siempre. Me gusta el invierno en la casa del pueblo porque en casa no tenemos chimenea y pesan demasiado las mantas. Me gusta ver a la gente que pasea por los centros comerciales con muchas bolsas o ninguna porque no tienen nada bonito que ponerse. Me gusta también arrancarme las costras de las rodillas cuando están secas y duras. Me gustan las fuentes de los parques cuando echan agua, pero aquí cerca no hay ninguna porque las han destrozado a pedradas. Me gusta el rugido de las tortugas en el Mar de los Atletas que es un mar inventado, por supuesto, pero me gusta igual que si fuera de verdad. Me gusta decir siempre la verdad, aunque la verdad suene a mentira y también me gusta soñar que tengo seis dedos en la mano izquierda y cuatro en la derecha. Me gusta el sonido de la lluvia en las baldosas del patio con su chop chop y su pin pin. Me gustan los gatos más que los perros y las personas me gustan más que los perros. Me gusta saber todas las respuestas del libro de repaso de matemáticas. Me gusta una barbaridad pintar con los dedos, pero lo que más me gusta es el silencio previo antes de cerrar un ojo para mirar por la mira telescópica y apuntar hacia alguna cabeza elegida al azar con mi rifle de plástico.

Temas

Responsable de Diseño en el Diario Hoy de Extremadura desde 2012. Escritor de relatos breves donde aplico la máxima de la Escuela Postirónica: "Hablar de unas cosas para decir otras" . Soy consciente de mi ignorancia.

Sobre el autor

MARCOS RIPALDA es licenciado en Periodismo, diseñador gráfico y cuentista postirónico, término que él mismo acuñó con el beneplácito de su madre. Actualmente es el responsable de Diseño del diario HOY. CARMURA LENTEJA es ilustradora.


octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contenido Patrocinado