Babelia | De subir a la montaña me canso - Blogs hoy.es

Blogs

Marcos Ripalda

De subir a la montaña me canso

Babelia

Este relato recibió el Primer Premio del ‘II Concurso Tusitala de Microrelatos 2019’.

Le desagradaba tener que compartir banco. Y encima aquel banco. Un banco que consideraba suyo y al que daba sombra un árbol grande y frondoso que podía ser un roble o un castaño, que a él lo mismo le daba. Le desagradaba tener que compartir aquel lugar casi tanto como que le tocasen al pedirle la vez o el entrechocar de los cubiertos, la aspiradora del vecino del cuarto ce, las sábanas mojadas, la halitosis y el café con leche, la costumbre de no reconocer los errores de la sangre, los cometas en el cielo, el frío que hacía en el cuarto de aseo, las descripciones minuciosas en las novelas y en la merienda compartida, el semblante del dueño del bar donde ya no desayunaba, las horas enredando y desenredando la madeja peluda del tedio, pisar una caca de perro, las varillas de los paraguas abiertos y listas para saltarle un ojo, la sección de clasificados. Lo que no le hubiera desagradado, si no hubiese estado ocupado enumerando su lista de desagrados, era la muchacha que se había sentado a su lado y que no estorbaba en absoluto, aunque el banco fuese estrecho. Sin saber que leían el mismo libro –ella lo llevaba forrado con imágenes de ídolos de las teleseries venezolanas y él, que era tonto de remate, no escondía su condición de solitario amante de la ciencia-ficción clásica al que, probablemente, le desagradaba el mundo tal y como estaba montado–, se pasaron la tarde leyendo sin mediar palabra. La muchacha llevaba la lectura un poco más avanzada y sabía que el protagonista arreglaría el boquete en el casco de la nave, mientras nuestro cabeza de chorlito estaba todavía enredando con la forma de deshacerse de la basura estelar, que bien podía ser la suya propia.

Temas

Responsable de Diseño en el Diario Hoy de Extremadura desde 2012. Escritor de relatos breves donde aplico la máxima de la Escuela Postirónica: "Hablar de unas cosas para decir otras" . Soy consciente de mi ignorancia.

Sobre el autor

MARCOS RIPALDA es licenciado en Periodismo, diseñador gráfico y cuentista postirónico, término que él mismo acuñó con el beneplácito de su madre. Actualmente es el responsable de Diseño del diario HOY. CARMURA LENTEJA es ilustradora.


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930