Libertad de expresión, hoy y siempre | Más allá de la noticia - Blogs hoy.es

Blogs

Asociación de Filósofos Extremeños

Más allá de la noticia

Libertad de expresión, hoy y siempre

No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo

François Marie Arouet, ‘Voltaire’ (1694-1778) – Escritor, historiador, filósofo y abogado francés.

COMENTARIO:

En días de desprecio a las ideas contrarias y de silenciamiento de toda crítica, información u opinión desfavorable, ejercida sobre todo por los que detentan el poder y poseen los medios y el dinero para impedir este derecho, esta frase de Voltaire nos recuerda la importancia que tiene, hoy y siempre, la defensa de la libertad de expresión, amordazada y amenazada en tantos países del mundo en la actualidad.

Pone de manifiesto también este aforismo el carácter tolerante que debe regir las relaciones interpersonales e internacionales, si es que realmente queremos construir un futuro que merezca la pena ser habitado.

 

Por Joaquín Paredes Solís

Blog de Filosofía - Comunidad Hoy.es

Sobre el autor

Desde la AFEx queremos que la actividad filosófica llegue no solamente a alumnos y profesores, sino también a la sociedad en general. La Filosofía es el instrumento intelectual que sirve para analizar y valorar los hechos humanos y las conductas. La Filosofía, como expresión crítica de la conciencia de su época, tiene que ejercer, sin dejar la ironía y el humor, la función del 'tábano' socrático para espabilar, despertar y espolear a la sociedad.


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930