BICICLETAS DE ALQUILER | MIGAS CANAS - Blogs hoy.es >

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

BICICLETAS DE ALQUILER

En las oficinas de turismos del pasaje de San Juan de Badajoz hay colas y no porque haya aumentado el número de turista si no porque es el lugar elegido para darse de alta en el nuevo sistema de alquiler de bicicleta. Las bici son las mismas que cuando se puso en marcha este servicio por primera vez aunque el sistema de prestamos haya cambiado. Ya no hay que enviar un mensaje de móvil, ahora se utiliza una tarjeta de lectura con un pin para elegir bicicleta. Eso cuando las hay, porque escasean. Esta nueva etapa de alquiler de bicicletas esta teniendo más éxito que la anterior quizás sea porque ha aumentado el número de bases. Las bases son los aparcamientos de las bicis que están repartidas por los distintos barrios de la ciudad, antes no había en San Roque, ni en la Estación, ni en las Vaguadas, ni siquiera en la Plaza de España, también, el éxito, puede radicar en que sea gratis hasta abril. Se acabo el tiempo que lo gratis no se utilizaba; estaba mal visto, pero en estos tiempos de crisis, lo barato, esta recobrando la importancia que absurdos prejuicios rechazaba.
Puedes coger una bicicleta, por ejemplo,en Sinforiano Madroñero en una de esas deliciosas mañanas de domingo libre de coches y humo y donde el paisaje parece salido de los precisos pinceles de Antonio López. Se puede ir a la Granadilla, cruzar los puentes, pedalear por el carril bici, llegar hasta la antigua frontera de Caya para reponer fuerzas en el kiosco portugués con una bifana y una Sagres fría y volver recreándote en el paisaje de ese mastodóntico centro comercial cerrado en domingo o mirar a través de los cristales de la antigua Coca-cola, ahora parada, y donde antes se desplazaban por sus cintas con un orden marcial botellas llenas con la formula del secreto mejor guardado del mundo.
Es fácil usar la bici en un ciudad como la nuestra donde tenemos buena temperatura y pocas cuestas. una ciudad con bonito caminos a las orillas de los rios Rivilla y Calamón donde han diseñado un hermoso paseo para desplazarse en bici desde Ciudad Jardin a San Roque. Badajoz debería estar rodeada de carril bici igual que Sevilla, Barcelona o San Sebastián porque cada vez hay más pacenses que la utilizan, tanto la individual, como con porta-niños para pasear o para llevarlos a la escuela y así poder evitar la vorágine de los atascos y de las dobles y triples filas en las puertas de los colegios.
Existe un movimiento llamado Masa Crítica que reivindica el uso de este medio y que una vez al mes salen por la ciudad con sus bicis , timbres y eslogan “es más barato, no contamina y no gasta gasolina”


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031