SALE EL SOL | MIGAS CANAS - Blogs hoy.es >

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

SALE EL SOL

Salgo de casa después de no se cuantos días de lluvia y parece que han soltado a la gente. Calles y Avenidas están abarrotadas de personas que acuden a la llamada del sol; hay padres que esquivan obstáculos con sus carricoches; adolescentes que corren en bicicletas de alquiler mezclado con peatones; ancianos que salen al sol; jóvenes que corren en chándal camino de algún gimnasio para buscar la felicidad en el espejo mirando sus bíceps y pectorales y que se mezclan en la calle con universitarios desaliñados de pantalones caídos y mochilas al hombro sin saber si alguna día podrán trabajar en lo suyo. quizás en el extranjero; parados, muchos parados que pasean con las manos en los bolsillos y los bolsillos vacíos; extranjero tocando el acordeón, en el suelo un bote para monedas sin monedas. malos tiempo para la música de pago.
Badajoz esta llena de gente y color , parece como si de pronto hubiera crecido pegando el estirón después de unas fiebres caseras de lluvia, pijama,televisión y niños encerrados. En el primer día que sale el sol paso por la avenida de Huelva, dirección San Francisco, en el instituto Zurbarán adolescentes se besan a la salida de clase con la pasión de lo nuevo y que ellos viven como si fuera para siempre sin saber que nada es para siempre.
Ansorena despliega todo su olor que atrae como moscas a golosos sin voluntad, a golosos sin dinero, a golosos diabéticos a golosos que todavía se pueden permitir el lujo de entrar en el templo del pan recién hecho, del dulce diario, del pastel y la tarta por encargo para celebrar el cumpleaños de los que todavía no han celebrado suficientes como para dejar de hacerlo. La calle Margarita Nilken ya no es la calle Margarita Nilken. Si sigues andando te encuentras con la oficina de la Sanidad donde están los jefes de los médicos, que todo el mundo tiene jefes hasta los médicos.
A Continuación esta el edificio la Delegación del Gobierno, nunca había estado tan animada. Dos guardias civiles vestidos de verdes aceituna miran indiferentes como unos días se manifiestan unos y al día siguiente otros. cada colectivo protesta por lo suyo cuando ya no hay solución en un grito agónico empapelados en pegatinas rojas: el rojo es el color de la protesta igual que el azul es el de los niños y el rosa de las niñas.
Paseantes serenos, paseantes ansiosos, estudiantes de los mil euros en busca de un tiempo perdido que nadie como Proust supo buscar. Fruterías con cajas de tomates y naranjas en la puerta dando colorido y olor a la calle. un costumbrismo que ni Larra, el más famoso de los costumbrista, podría explicar porque el era el costumbrista de las malas costumbres y no de estos primeros días sosegados de una primavera naif de flores y mariposas sacado de un cuadro de Rouseau, el aduanero, o de un poema de Gloria Fuertes.


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930