FÁTIMA GALLARDO LA MIREIA PACENSE | MIGAS CANAS - Blogs hoy.es

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

FÁTIMA GALLARDO LA MIREIA PACENSE

Jugaba a fútbol. Decían que era bueno pero lo dejó cuando llego ella. Unos años de noviazgo termino en boda. Luego vinieron los hijos: primero la niña, luego el niño. La mayor descubrió la piscina muy pronto. Le gustaba el agua. Empezó a nadar, era un juego del que no se cansaba nunca. En el agua destacaba sobre los demás. Siguió nadando. Llegaron las competiciones. Lo ganaba todo.

Fue creciendo, nadando, estudiando y nadando, jugando y nadando. Siempre quedaba la primera en el agua y lo que se veía venir llegó, aunque no quería alejarse de sus padres ni sus padres de ella, los entrenadores la convencieron para que fuera al centro de alto rendimiento de Cáceres. Y allí, Fátima, sigue nadando y estudiando. A sus 16 años, esta adolescente pacense se codea con las mejores. Este año ha compartido pódium con Milena Costa, ha nadado junto a Mirella Belmonte. Lolo Unión,ese incombustible señor del atletismo, escribió una carta al director dedicada a ella.

peluqueria de internet

foto sacada de internet

Yo solo la conozco de fotos, de los recortes de prensa que tiene su madre pinchados en el corcho de su peluquería donde voy una vez al mes a pelarme.
Cuando estoy sentado en el sillón de peluquero. Maria José, su madre, entre orgullosa y asustada,me cuenta las hazañas de la hija. La madre quiere que Fátima sea feliz y sabe que para ser feliz tiene que seguir siendo normal. Es más difícil ser normal para alguien que lleva una vida tan poco convencional. A la madre le gusta que su hija sea una campeona pero de lo que se siente orgullosa es de que saca buenas notas, de que las medallas no se le hayan subido a la cabeza, de que sigue siendo esa niña sencilla y alegre que no da importancia a lo que hace, que nadar, a pesar de los sacrificios y madrugones, le divierte y lo haga con naturalidad, que siga siendo un juego. Me dice su madre que lo que peor lleva Fátima es cuando la llaman de la televisión, de la radio o del periódico para entrevistarla.
En la calle Estadium, frente al colegio Virgen de Botoa, hay un pequeño local que siempre ha sido peluquería de caballeros y donde empecé a cortarme el pelo desde que tenía una abundante melena hasta hoy que apenas tengo . Pepe se llamaba el primer propietario, cuando se jubilo, se hizo cargo de la peluquería Maria Jose,la madre de Fátima. Hace unos años, era extraño ver a una mujer en una peluquería de caballero,pero se hizo un hueco entre los hombres y muchos de los clientes antiguos seguimos yendo. Ella le dio el toque femenino al local, fue quitando el olor a Varon Dandy, a los cuadros de rostros masculinos con muestras de peinados los cambio por recortes de periódico donde sale su hija. La peluquería es un rincón entrañable como aquellas barberías cinematográficas que tanto seducían a Garcí y donde se hablaba de boxeo. En esta, respiramos la serenidad azul del agua y celebramos las victorias de Fátima como nuestras. aunque para su madre y su padre su mayor triunfo es que es una niña estudiosa, buena y cariñosa, una niña sencilla y normal.


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728