¿ES USTED EL DEL PERIÓDICO? | MIGAS CANAS - Blogs hoy.es >

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

¿ES USTED EL DEL PERIÓDICO?

Sonó el teléfono con un número que no tenía registrado, era un señor que después de presentarse como lector del periódico me dijo: “ya que escribe de sus paseos por Badajoz le invito a que de una vuelta por la Avenida Pereda Pila, frente a los Maristas, para que escriba sobre las baldosas,la mayoría están sueltas, cuando pisas parece que vas andando por encima de un piano. Otro señor me paro por Damián Tellez de la Fuente para decirme que escribiera sobre la poca visibilidad que tenía la Avenida por la frondosidad de los árboles.En Condes de Barcelona una señora me pregunto: ¿usted es el del periódico? Antes de contestar que no, que solo era un simple colaborador, me dijo: “porque no escribe en el HOY que los dos parques que han montado en el Paseo para los pequeños son insuficientes para tanto niño como hay en la zona”, mientras tanto yo pensaba en los barrios de Badajoz que no tienen ni un solo columpio. Un señor mayor, en la avenida María Auxiliadora, me pregunto si era el cronista del barrio y de Badajoz. Será que tengo barba igual que Alberto Gonzalez aunque no fumo en pipa. Otro me llamo la atención cuando atravesaba por el césped. “Usted que escribe en el periódico no debería pasar por ahí, debe dar ejemplo”

El periódico es como el conseguidor de causas perdidas. El último grito reivindicativo del que no ha conseguido nada en las instituciones donde corresponde. Es como el Diario Oficial de Extremadura del pueblo sin la prosa aburrida y rígida de lo oficial. Lo que dice el periódico tiene muchas posibilidades de solucionarse.

Me hablan de baldosas, de fuentes, de parques como si yo fuera el columnista de obras y jardines, como si fuera el Antonio Avila de este Plaza Alta. Aunque tengo que reconocer que me gusta que me llamen y me cuente cosas también me gustaría que me llamaran para hablarme de tiendas, de gentes, de bares, de anécdotas, de cosas del Badajoz actual sobre todo del antiguo. No soy capaz de sacar punta a unas baldosas en movimiento sobre todo ahora que muchas esconden algo tan poco poética como el dinero. Nunca, antes, había tocado el tema de los parques y obras,lo hacen otros mucho mejor que yo, pero ahí queda dicho por si tiene la misma repercusión que aquella carta al director que escribió una ortopédica y al día siguiente fue a visitarla el Consejero. Esta plaza Alta la escribo desde agradecimiento a todos aquellos que me han llamado o parado por la calle con ese“usted es el del periódico”.

Por cierto,di el paseo por Pereda Pila, y cuando bailaba encima de las baldosas vi el rincón donde estaba la discoteca Fashion y el pub Welinton. Por mucho que investigue, escriba, estudie y lea uno no puede olvidar nunca su puntito macarra.


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31