TRES ARTISTAS | MIGAS CANAS - Blogs hoy.es >

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

TRES ARTISTAS

Fotografía de Lola K. Cantos

El sol del atardecer envuelve  Badajoz con el embrujo de esa luz especial que tienen las ciudades con río. ¿Quien no ha fotografiado el sol naranja de la tarde acariciando las aguas rugosas del Guadiana ahora que todo el mundo lleva una cámara en el bolsillo?

Un Badajoz para disfrutar del paisaje pero sobre todo de su gente.

Es agradable encontrarte por la calle con los que conoces de vista,los que han estudiado contigo,los que son de tu barrio,los que conoces del facebook, personas con las que compartes la acera a diario y sienten la ciudad suya.

Sin embargo, ya no coincidiré más con alguno de mi generación.

Me he enterado de la muerte de Franki porque Pedro del Pino le dedicó un artículo en esta sección. Ese mismo día ensalzaban su personalidad en dos cartas al director. A Franki lo vi por primera vez encima de un escenario tocando la guitarra en un grupo pacense llamado Celtas Cortos luego en Coca caballo y rey en aquellos años de cambio en los que empezaban a conocer ilusionados un mundo de reivindicaciones políticas sin pensar que llegaríamos a esta decepción. Últimamente lo veía por Badajoz caminado con un bastón, se había quedado ciego, hace unos días murió.

A Goyo lo conocía desde “·chiquinino”, jugábamos juntos al pincho y al balón en el llano de la Iglesia San Juan de Rivera, todavía me sale su foto entre mis amigos del facebok.Goyo era maestro pero se dedicaba al dibujo sobre todo al diseño, fue uno de los creadores de la primera revista de cómic de Badajoz “Punto muerto” y fue responsable gráfico del festival del Teatro Romano de Mérida, entre otras cosas, es autor de las ilustraciones de uno de los libros de poesía de Plácido Ramirez. Era un artista pero sobre toda una buena persona.

De la muerte de Leoni hace más tiempo. Fueron muchos los artículosque le dedicaron desde este periódico. Leoni, a pesar de no tener aspecto de deportista,lo conocí cuando los dos eramos futbolistas en el Flecha Negra. Luego empezó en el teatro en Suripanta hasta convertirse en uno de los actores más conocidos del escenario extremeño.

Tres artistas de mi generación con los que compartí tiempo y a los que nunca más encontraré por la calle. Sus ausencias me hacen sentir más solo. Las balas están cayendo demasiado cerca.


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031