Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

VACACIONES

dsc01045No fue desde el principio, pero si las últimas semanas cuando perdí la noción del tiempo. No me oriento sin horarios establecidos, sin ataduras laborales, sin saber si tengo que ponerme el mono de trabajo del lunes o vestirme con el traje flojo de los domingos. He dejado sin hacer la mitad de las cosas que me propuse y aunque tenga tendencia a la rutina cada día era un día nuevo.
dsc01778-2Me paraliza la inactividad. Ni siquiera he encontrado hueco en mi pereza para escribir una Plaza Alta, por eso esta va con retraso. Un mes sin obligaciones laborales se ha convertido en un tiempo sin tiempo. La cabeza se me ha vuelto del revés y he pensado en esas cosas en las que no me deja pensar el ajetreo laboral: el amor, la vida, la muerte, la soledad, he tenido tiempo de mirarme en el espejo y dejar de andar de puntillas por los sentimientos. Ha pasando el mes entre imágenes de musarañas, algún trago de más y algún libro de menos.
20171029_135324-2Aunque parezca que el tiempo no pasa, pasa,y un lunes tuve que incorporarme.
Me puse a buscar para escribir. La actualidad era vomitiva. Nos entretienen con másteres y tesis, mariconadas y rufianes,el congreso convertido en el plató de Sálvame, cuando la preocupación de la gente no está en el bochornoso espectáculo de políticos tirándose piedras. La gasolina y la luz suben y el paro va en aumento, tampoco quería escribir de eso,ni del camalote, ni de los perros.
Estos primeros días laborales, después de dirigir de nuevo la cabeza a la sensatez establecida he pensado en próximos artículos. Las vacaciones me han dado para columnas futuras: Los paseos por los barrios de Badajoz, volver al bar Eloy: el de las mondongas de mi juventud donde nos jugábamos la ración a la cuatrola, el chiringuito del río, los paseos en bici, la Granadilla, Lolo Aunión y sus medallas, la amistad, la barra del bar, los museos: fotografías en el Luis de Morales, los cuadros de siempre del MEIAC, la sala ArteJoven.
Vuelvo al trabajo con más calor del que me fui, con la intención de pensar en mí, de parar de vez en cuando y vivir en el placer de la cotidianidad, de las cosas pequeñas. La vida esta pasando a velocidad de vértigo y algunas veces se me olvidan que lo importante son ellos: Manuel, Alicia, Nuria, José, familia, vecinos, amigos, compañeros.


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contenido Patrocinado