Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

DUELE MÁS LA INJUSTICIA

dsc07235-2Algunas veces uno se despierta de madrugada alertado por un pequeño dolor sin importancia. Quizás una mala postura que en la espesa negrura de la noche parece que es el fin. Entonces uno se levanta sobresaltado y se agarra el ordenador para escribir y ahuyentar los malos pensamientos. Es cuando te das cuenta que no tienes nada que llevar al papel y revisas la prensa por si alguna noticia te puede servir de inspiración. Lees que el Sindicato Médico se plantea retirarse de la Mesa Sectorial, entre otras cosas porque no se ha regulado las bases de las acumulaciones para abonar todas y por todos los motivos, y me parece bien. Aunque en esos momentos uno piensa que seguramente ellos no sepan que a los trabajadores no sanitarios del SES, que también realizan acumulaciones, no les abonan ninguna. Esto puede ser uno de los motivos por lo que en los Centros de Salud desde hace unos cinco o seis años no sustituyan ni en verano, ni en Semana Santa, ni en Navidad al personal no sanitario que trabaja, en algunas ocasiones, con la mitad del personal. Realmente lo que duele no es el dinero, es la invisibilidad.
dsc03324-2Uno se levanta de madrugada y escribe en la noche cosas de las que se arrepentirá durante el día, porque después de unos siete años escribiendo está columna nunca había aburrido a los que me leen con temas caseros porque ¿qué sabrán los lectores que son las acumulaciones?, solo saben que cuando acuden a su Centro de Salud porque no le pueden coger el teléfono, tienen que hacer largas colas para ser atendidos, ya que donde antes había 6 ahora hay 3 que con cara desencajada hace el mismo dsc05070-2trabajo y atienden al mismo número de personas. Sin acumulación.
Uno se levanta en mitad de la noche para curar sus miedos y se pone a escribir un artículo salvador para el alma y aburrido para el lector.
Las molestias en el brazo con el que creía que llegaría el final de mis días se olvida cuando empieza a clarear y desde el balcón de casa se puede contemplar esos amaneceres naranjas que dan vida y color, y te sientes feliz cuando contemples como el sol sale igual para todos sin que nadie acapare sus rayos formando un paisaje sin dueño.


octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contenido Patrocinado