VICEPRESIDENCIA DE COTIDIANIDADES | MIGAS CANAS - Blogs hoy.es

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

VICEPRESIDENCIA DE COTIDIANIDADES

 

Lo más difícil de escribir un artículo es elegir un tema. Una vez elegido y metido en faena las cosas empiezan a rodar solas, van cogiendo forma en un teclado convertido en escenario de reflexión, que como un hábil confesor va desnudando el pensamiento del autor.  Lo vivido, lo leído, lo visto, las cosas que hay alrededor son los nutrientes que alimentan la columna. Pequeños detalles que salen cuando pinchas  en su interior emergiendo  a la superficie. Sin embargo, hoy  me cuesta escribir de lo de siempre, de las cosas cercanas, de las cotidianidades del barrio,   de la frutera, de la carnicería de Cerrato, de la panadería del pasaje en la que siempre pienso para dedicarle un artículo. Un local escondido en el interior del pasaje de Zafer con las paredes pintarrajeda de burdos graffitis y  donde dos mujeres trabajan desde las 6 de la mañana  para elaborar y vender dulces de  calidad. Una pastelería de barrio a la que se desplazan personas de todas partes para comprar sus exquisitos productos.

   

Son tiempos raros, en el ambiente se respira expectación, no expectación de alegría si no de pesimismo, de ¿ y ahora qué? Ya tenemos gobierno, ¿ahora que va a pasar? Una incertidumbre que me da vueltas impidiéndome escribir de mis cosas  que hoy me parecen  más intranscendentes que nunca. Podría hablar del Centro de Salud y de las navidades que hemos pasado por  falta de personal.  No se contrata médicos porque no hay, pero personal no sanitario  hay en las bolsas de trabajo aunque  tampoco se contraten. Podría escribir sobre ello,  dar más  detalles, pero los columnistas no hablan de su vida, ni de sus trabajos, queda feo, quizás hasta arriesgado, porque más que una columna parecería  una reivindicación  y para  reivindicaciones están los sindicatos, ¿o no?, no sé.

Hay paro aunque se trabaje con menos personal del necesario, no solo en Sanidad. En las  pasadas vacaciones he visto bares donde un camarero atendía la barra y las mesas corriendo con la bandejas llena entre manos levantadas que le reclamaban; en los grandes superficies te las ves y deseas para encontrar un empleado; los bomberos  reclaman más personal y los policías municipales han disminuido en  125 en toda la región. Estaciones de trenes sin taquilleros, gasolineras sin gasolineros.  Aumenta el paro, aumenta el trabajo, disminuyen los trabajadores. Aumenta el número de Ministros y Vicepresidentes, para ellos no hay límites ni recortes. Ya veremos si es para bien y podemos seguir disfrutando sin preocupación de las cotidianidades


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031