¿Qué seguro cubre los accidentes en un viaje de BlaBlaCar? | Mis líos legales - Blogs hoy.es

Blogs

Ángela Murillo

Mis líos legales

¿Qué seguro cubre los accidentes en un viaje de BlaBlaCar?

carretera

El 24 de febrero una joven irlandesa sufrió un grave accidente en la provincia de Badajoz cuando viajaba en un coche compartido de BlaBlaCar. El conductor del Toyota Avensis en el que viajaba por la N-432 en sentido Badajoz inició un adelantamiento para rebasar a un turismo y la maniobra provocó la colisión con un Toyota Corolla y la muerte de su conductora, mientras que el conductor y los ocupantes del Avensis resultaron lesionados de distinta gravedad. Ante este tipo de sucesos surgen dudas en torno a las coberturas de los seguros.

La aplicación móvil explica que se limita a proporcionar un servicio donde conecta usuarios para compartir coche y los costes del viaje. Por tanto, para la compañía no existe ánimo de lucro por parte del conductor. Esta afirmación es clave para considerar que el seguro del coche cubre el trayecto como cualquier otro viaje.

Coberturas adicionales

BlaBlaCar ofrece además coberturas adicionales para sus usuarios gracias a un acuerdo suscrito con AXA. En caso de incidente, estas coberturas serán aplicables siempre que un pasajero que haya reservado online a través de BlaBlaCar esté en el coche. Estas coberturas sin coste añadido cubren la asistencia en carretera y garantía de llegada al destino.

Esta cobertura se aplicará en caso de que se produjese una avería, accidente, acto de vandalismo, incendio, robo o tentativa de robo, pinchazo, batería descargada o falta de combustible. Todas las personas que se encuentren en el vehículo estarán cubiertas.

Cuando sea necesario, la cobertura incluirá la reparación en carretera o el remolque hasta el garaje más cercano, medio de transporte a disposición para que los pasajeros y el conductor lleguen a su destino o al punto de salida del viaje y alojamiento si se solicita.

La compañía AXA llegó a un acuerdo para establecer este seguro adicional al obligatorio a terceros, específicamente diseñado para los usuarios de BlaBlaCar.

No hay que avisar al seguro

BlaBlaCar vuelve a referirse a la ausencia de «ánimo de lucro por parte del conductor» para esgrimir que el seguro del coche cubre el trayecto como cualquier otro viaje que se realizara. En cualquier caso, la firma recomienda a los conductores contactar con su aseguradora para informarse de todos los detalles del seguro, ya que estos pueden variar en función del tipo seguro contratado.

Un espacio para resolver dudas jurídicas y ejercer sin engorros nuestros derechos.

Sobre el autor

Soy redactora del Diario HOY desde 2004 y actualmente trabajo en la edición digital. Soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Con 'Mis líos legales' trato de resolver las dudas jurídicas más básicas, las que nos asaltan a todos en el día a día.


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031