Skip to content

Moda Womad

2013 mayo 10
por María José Torrejón

¡Hooooola! ¿Qué tal? Como sabéis, Cáceres se transforma durante este fin de semana con el Festival Womad. El corazón de la cita está en el casco viejo, con conciertos en la Plaza Mayor y en San Jorge. Pero el espíritu Womad también llega a otro punto de la ciudad: el Paseo de Cánovas, que se ha convertido en un mercado gigante integrado por 264 puestos. Acabo de darme una vuelta por allí y os traigo tres estilismos diferentes. A ver qué os parecen.

womad11womad 22Esta es Laura Rubio, una emeritense que hace unos complementos preciosos. Tanto, que yo me he comprado un broche de inspiración marinera para las americanas que tengo en color azul marino. ¡Me encanta!. Su firma comercial es Patícula. Y aquí os detallo las claves de su look:

Chaleco con tachuelas: Stradivarius
Camiseta: Only
Leggins: Cortefiel
Zapatillas: Vans
Gafas de sol: Ray-Ban
El adorno del pelo lo ha confeccionado ella.
womad 33Os presento a Andrés, italiano de nacimiento y ciudadano del mundo. Se dedica a vender artículos de bisutería realizados con piedras naturales engarzadas en soportes de alpaca, cobre o latón.  Es la segunda vez que viene al festival Womad. Lleva:

Pantalones cortos: “Los compré en un mercadillo de Nerja”.
Camiseta: “También de mercadillo”.
Chaleco: “Confeccionado con un tejido que hacen las indígenas de Guatemala a mano. Lo compré allí”.
Sandalias: “Hechas por unos artesanos del sur de México”.

womad 44Y aquí está María, una simpática madrileña. Es su primer Womad en Cáceres. “He estado en el de las Palmas“, cuenta esta artesana, que también hace pintura de cara para niños. “Me gusta vestir con las cosas de la abuela”, confiesa.

Blusa: “Me la regaló una amiga. Era de su abuela”.
Falda: “La compré en un rastrillo y me costó un euro”.
Botas: “Me las regaló mi madre y son de mejor calidad”.
Foulard: “Lo encontré en una casa en la que viví”.

Los puestos permanecerán en el Paseo de Cánovas hasta el domingo. Los podéis visitar durante todo el día. Merece la pena darse una vuelta. No os vais a arrepentir. Hay propuestas para todos los gustos.
¡Un beso y feliz fin de semana!

  • Antonio+ o -

    María(con respeto lo digo)si vas con las cosas de tu abuela, la gente cada vez te verá más vieja. Estéticamente y desde el punto femenino tienes un claro CERO.