Puertas abiertas en Harley Extremadura | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Puertas abiertas en Harley Extremadura

    Éste fin de semana en Extremadura hay una fiesta de gran arraigo y tradición, se trata de la 559 feria de San Miguel, o mejor conocida feria internacional de ganadería, o más aún feria de Zafra, pero los moteros también estamos de fiesta pues podemos disfrutar una vez más de la famosa jornada de puertas abiertas de Harley Davidson Extremadura.

Interior concesionario Harley Davidson Extremadura

    Entre los días 5, 6 y 7 de octubre 2012 (viernes, sábado y domingo) el concesionario Harley Davidson de Extremadura, sito en el márgen izquierdo del km  334,200 de la antigua N-V, Mérida (Badajoz), realiza una jornada de puertas abiertas de su establecimiento donde dará a conocer y con posibilidad de probar sus nuevos modelos, entre ellos tienen disponible:

SPORTSTER 883 IRON
SPORTSTER 1200 CUSTOM
DYNA STREET BOB
TOURING STREET GLIDE
V-ROD NIGHT ROD SPECIAL

   Para ello, además de pasarte por allí para disfrutar de su tienda y restaurante abiertos durante todo el fin de semana, puedes llamar al telf. 924 123 876 y solicitar tu prueba de una de ellas.

   Nosotros pasamos por allí y además de disfrutar del ambiente motero, pudimos probar la V-ROD NIGHT ROD SPECIAL.

Ubicación del depósito de combustible

   Hay que recordar que éste modelo de Harley es el único que va refrigerado por agua en lugar de aire como es tradicional y en su construcción se vieron implicadas las grandes constructoras PORSCHE y HARLEY DAVIDSON. Entre sus características más estridentes encontramos que el depósito de la gasolina se encuentra bajo el sillín del conductor y el supuesto depósito de combustible es para albergar el agua del sistema de refrigeración.

   Entre sus cambios con el modelo anterior, se encuentra una horquilla delantera diferente, ahora es invertida y nos permite una conducción más cómoda, también la posición del conductor es más al estilo Harley y más alejada de la típica conducción deportiva.

    Cuando la observamos llama la atención que tratándose de una Harley tiene un estilo a la vez deportivo y futurista, pero una vez que subes sobre ella si no miras hacia abajo parece que estás sentado sobre una custom. En ésta revisión 2012 del modelo han posicionado un poco más los estribos delanteros hacia delante, al igual que han acercado un poco el manillar hacia el conductor, de éste modo aún tratándose de una moto deportiva con nada menos que 125 cv, puedes llevar una posición muy erguida y en el momento de querer aceleración, que por cierto tiene y mucha, tan solo tienes que agacharte un poco y disfrutar.

    Continuando con las sensaciones al subir sobre ella, para los que no están acostumbrados a la nuevas Harleys lleva una  llave de seguridad para el bloqueo y un mando inalámbrico, el cual solo con llevarlo en el bolsillo será suficiente para que la moto reconozca que puede arrancar cuando accionemos el interruptor. Además ese mismo mando inalámbrico hará que salte la alarma de la Harley en caso de no encontrarse cerca de ella si alguien se sube o le cambia la inclinación.

     Una vez que iniciamos la marcha lo primero que impresiona es que parece que es automática, la primera velocidad sobre todo se estira muchísimo, pero luego gracias a su motor de 1.250 cc y su gran par motor, nos va ha permitir rodar en quinta velocidad a muy poca velocidad sin tener problemas a la hora de volver a dar gas.

    La conducción es muy suave y el paso por curva, a pesar de llevar una rueda trasera de 240 mm una vez que te adaptas es simplemente impresionante, parece que va por un raíl además de que permite apretar gas hasta niveles que te harán sobrecogerte.

    Un consejo, si te vas a hacer de ella y vas a llevar pasajero, ya de entrada añádele un respaldo para el asiento trasero, los hay bajos que no rompen la estética de la motocicleta y tu acompañante te lo agradecerá, acelera mucho y si quieres disfrutar de ello el pasajero lo pasará mal.

    Ficha técnica de la Harley Davidson V-Rod®

 
Fuente: Harley Davidson España
Dimensiones
Longitud 2.455 mm
Altura siento (Cargada) 660,4 mm
Distancia libre al suelo 127 mm
Lanzamiento/avance 34° / 114.3 mm
Distancia entre ejes 1.715 mm
Capacidad de gasolina 18,9 L
Capacidad de aceite 4,3 L
Peso en vacío 292 Kg
Luggage Capacity N/A
Motor
Motor V-Twin a 60º con refrigeración líquida Revolution®
Cilindrada 1.250 c.c.
Diámetro x Carrera 105 x 72 mm
Par Motor (norma EC95/1 de la UE) 115Nm @ 7000 RPM
Alimentación Sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
Relación de Compresión 11.5 : 1
Liters per 100 KM – ESPFI 5.6 hwy / 6.9 city
Cambio, relación 64/117
Relación de Cambios (General)
11.752
7.898
6.322
5.459
4.889
Ruedas/Neumáticos
Rueda delantera Cromada, perfil de aluminio con radios
rueda trasera Mecanizada, disco ranurado en fundición de aluminio
Tamaño Neumáticos
Rueda delantera 120/70ZR-19 60W
Rueda trasera 240/40R-18 79V
Instrumentos
Instrumentos Velocímetro electrónico con odómetro; Odómetro con reloj horario; Cuentakilómetros parcial dual ajustable a cero; Tacómetro
Indicadores luminosos Luz larga, punto muerto, baja presión de aceite, indicadores de intermitentes, diagnóstico del motor, avisos de entrada en reserva, sistema de seguridad
Reverse Function N/A
Chasis
Frenos Delanteros y traseros de 4 pistones
Angulo inclinación 32° / 32° según (SAE J1168 grados izda./dcha.)
Sistema de escape Escape cromado sesgado con silenciadores dobles
Opciones de color
Vivid Black; Black Pearl; Pewter Pearl; Dark Blue Pearl (New); Candy Red Sunglo (New); doble tono Pacific Blue Pearl/Vivid Black (New)
Características exclusivas
Motor acabado en polvo plata y carbón bitono con tapas cromadas; Ancho neumático posterior de 240 mm; Visor del faro, cromado; Embrague antirebote; Palanca de embrague revisada con menor esfuerzo de accionamiento; Reposapiés avanzados para el conductor; Reposapiés estándar para el pasajero; Manillar de acero inoxidable, retrasado; Asiento de vinilo con textura de dos plazas, dos piezas; Frenos delantero y trasero con pinzas Brembo® y dos discos
Tasación
Solid Sin ABS: 19.750 €
Con ABS: 20.750 €
Color Sin ABS: 20.000 €
Con ABS: 21.000 €
Doble color Sin ABS: 20.300 €
Con ABS: 21.300 €
Custom N/A €
Anodized N/A €
Whell Option N/A €
Security System Option De serie
Cruise Control N/A €
   Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031