Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Crear un motoclub

    En muchas ocasiones se reúnen unos cuantos colegas moteros que son afines en sus gustos y tras quedar en varias ocasiones para realizar rutas, deciden de hacer una peña motera o un motoclub. Hasta ahí todo perfecto, pero ¿sabéis cuales son los pasos a seguir para llegar a dar de alta un motoclub?, son muchos los pasos y de entrada no se puede formalizar hay que esperar un tiempo, os pongo los pasos a seguir: 

  1. Contar con un mínimo de 5 miembros.
  2. Establecer cargos del grupo.
  3. Disposición de la dirección del local y teléfono 24 h, e-mail o fax, así como los teléfonos de los cargos.
  4. No se permitirá el uso de nombres ya existentes, incluso de clubs extranjeros.
  5. Disponer de una relación con los miembros numerados, nombres y apodos.
  6. Poner fecha de fundación (fundar oficialmente).
  7. Si se requiere por decisión del comité cambiar el nombre y el logotipo.
  8. Todo una vez aprobado, se usara durante un periodo de tres años antes de poder incluir las siglas M.G. (Moto Group) o M.C. (Moto Club)
  9. Pasado el periodo de tres años se votara por todos los M.C.s de España su inclusión de pleno derecho como M.C. la votación deberá de ser por unanimidad.
  10. Si alguna peña motera expresa la voluntad de no llevar las siglas M.C. le sera denegado el permiso para llevar colores en tres piezas en la espalda, teniendo que ser una forma homogénea que no defina tres piezas aunque estén unidas, así como si se denota una falta de interés en ser miembros con pleno derecho.
  11. Para tener opción al voto de su inclusión como miembro de pleno derecho deberán haber visitado un mínimo de 2 veces cada reunión de comités de España.
  12. Las normas del comité serán de obligado cumplimiento por todos los clubs y peñas o gangs, los cuales deberán vigilar el cumplimiento de las mismas por zonas de influencia o territorios.
  13. Todos los clubs y gangs están obligados a notificar las altas o bajas, especificando si la persona se fue de bien “good standing” o mal “bad standing” si fue expulsado se notificará los motivos, para denegarle la entrada en otros clubs o gangs.
  14. Es obligación de todos los M.C.s observar el cumplimiento de las normas de dichos M.C.s enumeradas anteriormente pudiéndose presentar una moción argumentada hacia cualquier M.C. que no lo cumpla.
  15. Cualquier contacto o comunicación con cualquier club extranjero, debe ser notificado inmediatamente a los responsables del comité de cada zona.
  16. La utilización de “NOMADAS” se regirá con las mismas reglas, no como persona individual.

EVENTOS ORGANIZADOS POR LOS CLUBS

   Todas las fiestas y/o concentraciones moteras, así como otros eventos que cualquier club desee realizar deberá comunicarlo al comité a fin de evitar coincidencias de fechas. De este modo el comité podrá realizar un calendario de eventos que se dará a conocer al resto de clubs. Éste punto en el caso de España no se suele cumplir, llegando el caso de coincidir varias concentraciones a varios kilómetros, lo que implica que los moteros se disgreguen y no asistan unidos. es una pena. Desde aquí insto a que sean más rigurosos para evitar dicha situación.

    Las fiestas y eventos de obligado cumplimiento son:

  • Los aniversarios 1, 5, y 10, además de cada 5 años sucesivamente
  • Asistir a las reuniones del comité
  • Dar conocimiento de las concentraciones o “BIKE SHOW”

   Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031