Ducati Club Extremadura | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Ducati Club Extremadura

   Cada día surgen más motoclubs, para unir amigos o aficionados a un determinado modelo de motocicleta o marca, y en Extremadura no vamos a ser menos, como es el caso del Ducati Club Extremadura.

   Desde hace varios años en Extremadura se ha intentado organizar reuniones, concentraciones de Ducati, siempre por separado y no con mucho éxito, pero todo cambió a partir de la 1ª kdd Ducatista Extremeña oficial, celebrada el 18 y 19 de abril de 2010 en la localidad de Villafranca de los Barros, donde a pesar del mal tiempo, se reunió un considerable grupo. Acudiendo ducatistas desde toda la región extremeña e incluso de fuera, como de Cantabria, Alicante o Toledo.

   A partir de ahí se creó un vínculo, comenzando con quedadas de fin de semana con mayor frecuencia y una comida de Navidad para cerrar el año.

   Posteriormente en 2011, se llevó a cabo la 2ª kdd Ducatista Extremeña en la ciudad de Mérida, una ruta de fin de semana a Portugal, una carrera de karts y para cerrar el año, de nuevo la comida de Navidad.

   Por fin el sueño se hizo realidad y en este 2012 se creó el D.O.C. (Desmo owners club) Extremadura, con David Durán Romero como Presidente y considerada como una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro, con sede en C/. Antonio Machado nº2, 2º A, de Villafranca de los Barros (Badajoz). Poniendo como Socio de Honor a Emilio Zamora, piloto de Ducati.

Foto de la IX KDD Ciudad de Badajoz

    Para dar la bienvenida a los extremeños al Ducati Club España, se celebró la IX KDD Ciudad de Badajoz, concentración a nivel nacional donde se reunieron Ducatistas de todos los puntos de la península.

   David Durán, define al Club como un grupo de amigos que además de tener en común el gusto por el mundo del motor, en especial el de las dos ruedas, comparten afición por una marca concreta, DUCATI.

   Esta marca transalpina tan particular es aún hoy día manufacturada (una a una), y se caracteriza por su peculiar motor bicilíndrico en “L”, el desmodrómico, lo que le impregna de su inconfundible sonido, siempre fiel representante de la tecnología de competición, las altas prestaciones y todo realizado con un diseño inequívocamente Ducati, con alta calidad en sus componentes.

   Dentro del Ducati Club Extremadura no se hace ninguna discriminación a ningún tipo de motocicleta, ya sea por tipo de moto o cilindrada, a pesar de existir bajo la marca modelos muy dispares.

    La actividad fundamental de Ducati Club Extremadura son las salidas en moto, que a través de las quedadas se alargan con desayunos y comidas.

   Si por algo se caracterizan, es porque en todas sus salidas se respetan las normas de circulación vigentes, no cometiendo infracciones de ningún tipo, y por supuesto, no haciendo correr riesgos, ni para el que pilota la moto, ni para el grupo. Si deseas formar parte de ellos lo debes de tener claro, pues es un punto que llevan a rajatabla.

   Sus máquinas en general disponen de mucha potencia pero tienen claro que las carreteras no son un circuito y disfrutan de ellas a su manera, respetando la ley, del placer de viajar en moto y de la amistad que ello genera.

    En caso de asistencias masivas a salidas o concentraciones, se organizan grupos de salida para el beneficio de todos, evitando masificaciones en la carretera, con las consecuencias que pueda conllevar. Para ello, al inicio de la salida o concentración, se definen unas personas que serán las que abran y cierren los grupos, de manera que nadie adelantará al que encabeza, salvo claro está por fuerza mayor, como por urgencia o accidente.

    Ventajas de ser miembro del Ducati Club Extremadura:

  1. Acceso prioritario a todos los eventos y actividades organizadas desde DCEx.
  2. Descuentos en los eventos y actividades organizadas desde DCEx, como rodadas, viajes…
  3. Asesoramiento y tramitación de incidencias de tu moto con Desmotron, el importador de Ducati (averías, garantías…).
  4. Descuentos en los productos y merchandising vendidos en su foro así como en las tiendas de sus colaboradores.
  5. Descuentos en eventos organizados por otros Ducati Clubs.
  6. Acceso gratuito al museo Ducati.
  7. Descuentos en el Outlet de Bolognia.

   Está claro que todo son ventajas y si dispones de una Ducati, como mínimo debes unirte a su foro, además vivas donde vivas tendrás colegas con gustos afines a los tuyos. Para que no te pierdas aquí te dejo de nuevo acceso al foro Ducati Extremadura, y al foro de Ducati España.

     Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930