Un extremeño en la Sierra de Cazorla | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Un extremeño en la Sierra de Cazorla

     Éste fin de semana tal y como estaba anunciado en la web del V.O.C.S. y a su vez aquí también lo comenté. Se celebró la VIII Invernal del VOCS.

   En principio pensé que acudía a otra concentración de motos, en ésta ocasión sus propietarios coinciden con una marca, las Kawasakis y en particular en su modelo Vulcan, pero nada más lejos de la realidad.

VIII Invernal del VOCS

   Al llegar al Hotel Noguera de la Sierpe, donde se realizaban las inscripciones, del cual disponíamos tanto de la localización por GPS, como de su localización en mapa, carretera A-319, kilómetro 44,500. Nos estaban esperando en la puerta de acceso al Hotel, para dar la bienvenida e indicarnos, tanto donde aparcar, como donde llevar a cabo la inscripción. En ese momento entre los allí presentes se encontraba “Frase”, llamado así en el foro del VOCS, al que no había reconocido, pero a través del foro me había indicado donde podría parar a comer en Córdoba, que por cierto, fue en “El loro verde”, al que recomiendo a todos los moteros que tengan oportunidad de visitarlo, que se pasen por allí, ellos forman parte del club MAS+GAS, y no nos pudieron tratar mejor, incluso para salir de la ciudad, uno de sus socios que pasaba por allí tuvo la amabilidad de acompañarnos hasta la salida.

    Al salir de Córdoba con dirección Sierra de Cazorla, hicimos una parada en el Garage Bar Elviris. Se trata de un pub situado en Linares y con temática motera y de los sesenta, con muy buena música. Para que os hagáis una idea de la calidad de los materiales, en las paredes de dicho pub hay obras de Miguel Ángel Belinchón, conocido grafitero a nivel mundial. Tal y como he hablado del lugar creo que ya está de más decir que recomiendo pasar por allí.

    Volviendo al encuentro motero, hacer click aquí y veréis fotos del evento. Al llegar nos hicieron entrega de una bolsa de bienvenida, donde se encontraba una sudadera polar y unos tickets, tanto para el sorteo, como para consumiciones en la ruta del sábado. Además de darnos una calurosa bienvenida, nos ofrecieron unos caldos calentitos para entrar en calor junto a las chimeneas del hotel. En el mismo salón tenían unas mesas con merchandising del VOCS, había de todo, camisetas, sudaderas, gorros, petacas, pins, hebillas de cinturón, pulseras y más accesorios que no me dio la vista, todo ello claro está con las inscripciones del VOCS.

    Tras una cena a modo de buffet libre en el propio hotel, con la bebida incluida, acudimos a otro salón donde hubo una fiesta casi hasta el amanecer y para no tener que desplazarnos después de beber, un autobús para los que no estaban en el mismo hotel, pues dada la gran afluencia de inscritos, no cabíamos todos en el mismo.

    Habíamos llegado de noche y no pudimos apreciar las vistas de los alrededores del hotel, pero al salir de la habitación para ir a desayunar, nos encontramos que las habitaciones que son a modo de apartamentos en torno a un precioso estanque, gozan de unas vistas que solo por disponer de ellas ya mereció la pena ir hasta allí. Serian sobre las nueve de la mañana y el vaho del estanque subía a modo de niebla según le daba el sol, todo ello rodeado de árboles repletos de hojas verdes, amarillas y marrones. Además en los contornos del estanque tienen estatuas de ciervos y jabalíes, que con la niebla no se conseguía apreciar si en realidad eran estatuas. En la parte de atrás del hotel había una cascada con un puente sobre ella, a su vez, totalmente rodeado de follaje. Simplemente un paraíso, donde los amigos moteros y empleados del hotel consiguieron hacernos olvidar del mundo.

   Como en todo buen encuentro motero se hizo una ruta, fue de unos sesenta kilómetros entre la ida y vuelta, en ella fuimos al Embalse del Tranco en plena Sierra de Cazorla, donde curva tras curva nos regalaba un paisaje maravilloso y donde hay que indicar que no hubo ningún tipo de problema, pues a la hora de movernos éramos casi cien motos, pero todos querían disfrutar de la buena compañía y del momento, por lo que ninguno realizó en ningún momento ninguna maniobra que pudiera entorpecer a otro, u otros usuarios.

   En la ruta hicimos dos paradas, una en el chiringuito el pajarito y otra en el café-bar restaurante El Taxidermista, donde nos esperaban con un tentempié.

   La comida y la cena del sábado fueron en el propio hotel, consistiendo en buffet al mediodía y a la carta por la noche. Donde tras la cena y antes de la fiesta hubo un gran sorteo de artículos y yo tuve el honor de recibir una placa del VOCS por ser el único extremeño que compareció al evento, donde de mano de su Presidente me invitaron a abrir una Delegación en Extremadura, dado que es de las pocas regiones que carece de ella.

   El domingo, tras el desayuno llegó la hora de decir Buen Viaje pero nadie estaba triste, nos tocaba subir de nuevo a la moto y hacer kilómetros, además todos teníamos claro que antes o después nos volveríamos a ver, sabemos que nos movemos por el foro del VOCS y si vamos a realizar algún viaje lo indicaremos para visitarnos. Al principio del post indicaba que no solo era ir a una concentración de motos, me he quedado impresionado por la amabilidad de los inscritos, llegando a parecer una gran familia repartida por toda España y que se unen con la excusa del viaje en moto para pasar un fin de semana unidos.

   Quiero agradecer al VOCS por la acogida que me han tenido y a mi pareja por acompañarme. De cara al año que viene me voy a hacer socio del VOCS y ya que no hay Delegación en Extremadura, desde aquí insto a todos los que tengan una Vulcan a que entren en el foro y si desean hacerse socios del VOCS, se pongan en contacto conmigo para unirnos y crear la Delegación. Para ello he creado un evento en el facebook de Moteros de Hoy, bajo el nombre de Delegación VOCS Extremadura.

   Indicaros que no solo había motos Vulcan en la concentración, había algunos que a pesar de no tener una, por amistad o relación con otro socio, acudió al evento. La verdad es que hay muy buen ambiente y los entiendo.

   Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930