Smart innova con su moto eléctrica | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Smart innova con su moto eléctrica

     Por el momento se trata de otro prototipo más y aún ni eso oficialmente, pues la marca filial de Mercedes Benz la presentará en el próximo Salón internacional de Paris, que tendrá lugar en septiembre.

     Pero ante la gran afluencia de vehículos eléctricos que tendrán cabida quiere ir cogiendo la primicia como innovadora. De momento ha adelantado que se tratará de un vehículo de formato Scooter, con motor eléctrico y tracción a la rueda trasera, llegando a alcanzar los 45 km/h.

    Para ello está dotada de una batería de 48 V, permitiéndole una autonomía de 100 kilómetros. Teniendo la totalidad de la carga en cinco horas a través de un enchufe convencional a la parte delantera del vehículo. Aunque no será su única forma de coger carga pues lleva unos pequeños paneles solares dispuestos en la parte frontal que le permiten recargarse incluso circulando, también recargará la batería durante la frenada, donde el motor actúa como generador, convirtiendo la energía de la frenada en electricidad que se almacena en la batería de ión litio.

     El Scooter de Smart llevará un chasis de acero y aluminio, lo que le hará muy ligero y estará revestido con paneles de plástico intercambiables, dando la oportunidad de personalizarlo.

     Entre sus innovaciones también estará dotado de un sistema de frenos ABS, que se activa con la única manilla de freno existente. Aunque el sistema de frenado se distribuye a ambas ruedas. En la rueda trasera es de acción eléctrica y en la delantera es hidráulico con el sistema ABS. Como otras innovaciones en seguridad lleva un asistente de ángulo muerto y un airbag bajo el manillar

Un iPhone como cuadro de instrumentos

     El cuadro de instrumentos será una aplicación propia de iPhone, convirtiéndolo en un ordenador de a bordo multimedia con las funciones de velocímetro, indicador de carga de la batería y sistema de navegación, además como el iPhone al dejar el vehículo nos lo llevamos han incluido como otro aplicativo un buscador para saber dónde has aparcado.

    Smart ya cuenta con vehículos eléctricos de cuatro ruedas y siguiendo con su compromiso de la movilidad sostenible, parece que seguirá con su política.

     Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031