Barbacoa motera en Coria | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Barbacoa motera en Coria

   El próximo día 9 de junio de 2013 tendrá lugar en la capital de las Vegas del Alagón, para mayor seña Coria (Cáceres), lo que sus organizadores la Peña Motera “Esperando” han nombrado como “Monumental Barbacoa Motera”.

Cartel del evento

   Para que entre apetito y dado que será una barbacoa motera, han preparado una ruta que saldrá de Coria  y como de costumbre, desde la cafetería “LOS KEKES” a las 10:00 horas, con dirección a Portaje, CeclavínAcehúche, donde tendrá lugar la primera parada.

   Continuarán la ruta hacia Portezuelo y Cañaveral parando de nuevo en esta localidad para un nuevo refrigerio en el bar la Campana.

  De nuevo en ruta pasarán por Torrejoncillo, para finalizar en el Campirri de Coria, donde tomarán otro refrigerio antes de comer una excelente parrillada.

    Las inscripciones se podrán realizar esa misma mañana en el punto de encuentro (Bar los KeKes), con unos precios de:

 – Socios 5€

 – No socios  10€

   La peña organizadora es muy famosa en su localidad por la gran afluencia de motocicletas que arrastra cuando organiza su concentración, que éste año tendrá lugar los días entre 6 y el 8 de septiembre, siendo ya su XI Concentración Motera. Lo que nos ofrecen el día 9 de junio es para ir calentando motores.

Castillo de Coria

   Para quien no conozca Coria es una buena ocasión de visitarla, pues entre sus calles hay mucha historia. Además de tener monumentos militares como su muralla de origen romano de los siglos III-IV. Su castillo del siglo XV, donde habitaron los Duques de Alba y como no monumentos religiosos, como el Museo Catedralicio, el Palacio Episcopal, la Iglesia de Santiago, el Convento de la Madre de Diós, la Ermita de Nuestra Señora de Argeme, el antiguo Seminario Conciliar, por cierto bastante deteriorado y a la espera de rehabilitarse como centro de cultura.
   Sin olvidar el actual museo de la ciudad que fue una Cárcel Real, o su puente viejo, también denominado Puente Medieval, que está construido sobre otro de origen romano.
   Después de tanto monumento no estoy muy seguro si lo de Monumental Barbacoa Motera irá por la cantidad de monumentos que tienen o por lo tremenda que será la Barbacoa en sí, habrá que ir a comprobarlo.

Temas

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031