Enviado desde Calle Antonio Pesini, 2, 06011 Badajoz, España.

Motos nuevas con fallos | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Motos nuevas con fallos

   En ésta ocasión os traigo 8 motos nuevas con fallos que pueden provocarte un accidente.

   Todo lo que se fabrica puede tener algún fallo y es evidente que al fabricarse en grandes cadenas de montaje, esos fallos no son de un único producto, sino de todo el producto de la producción, hasta que dan con el fallo y lo solventan. Por suerte el Instituto Nacional de Consumo, ofrece un listado de alertas denominado “Naturaleza del riesgo: accidente de tráfico” para poner en aviso a sus compradores. Y a pesar de que las propias marcas se ponen en contacto con sus propietarios, aquí te paso unos cuantos modelos, pues son de última hornada y además tienen mucha aceptación en nuestro país, además puede darse el caso de que el vehículo haya cambiado de propietario y no le lleguen esas preciadas notificaciones.

Estos han sido los últimos modelos del mercado que han notificado fallos.

   BMW F 700 GS y F 800 GS 

BMW F 700 GS

   La serie trail de media cilindrada de BMW con motor de dos cilindros en línea ha sido todo un éxito de ventas desde su lanzamiento en 2008. A pesar de compartir cilindrada, las denominaciones de ambas versiones F GS son diferentes. La F 700 GS parte como modelo estándar, más adecuado para uso urbano con una menor altura de asiento y dirigida específicamente para el asfalto con llantas de aleación y rueda delantera de 19″. Por su lado, la F 800 GS se desmarca con un acento más off road derivado de la referencia R 1200 GS, con llanta anterior de 21″, ruedas de radios, horquilla invertida y motor con más potencia.

    PROBLEMA DETECTADO

   La fijación del interruptor del caballete lateral es insuficiente. En  casos aislados, se puede aflojar el interruptor y resultar dañado, provocando paradas de motor o la posibilidad de circulación con el caballete lateral desplegado.

   SOLUCIÓN

  BMW Motorrad España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en realizar la limpieza minuciosa de las roscas en el chasis y en la base del caballete, así como la sustitución de ambos tornillos de fijación. La empresa ha llevado a cabo la comunicación personalizada por carta a los propietarios de los vehículos afectados.

   KAWASAKI NINJA 300/Z 800 (versiones ABS)

Kawasaki Ninja 300

  Tanto la deportiva Ninja 300 como la naked Z 800 son dos de los últimos modelos en llegar al catálogo actual Kawasaki. En el primer caso se trata de una perfecta moto de iniciación para los poseedores del carné A2 que se decantan por una moto de espíritu racing. Como curiosidad, en mercado como el australiano, es el modelo líder de ventas. Por otro lado, la naked Z 800 es una de las sensaciones de la temporada 2013. Divida en una versión Z 800 e limitada a 95 CV para poder inscribirse en el radio de acción del carné A2 y una versión “full power” Z 800, recoge el testigo de la legendaria Z 750 y se alza con el liderato en las cifras de ventas de esta temporada en el mercado nacional.

   PROBLEMA DETECTADO

  La unidad hidráulica puede haber sido contaminada con partículas de aluminio durante su fabricación. Si estas partículas quedan atrapadas en las válvulas internas de entrada y/o salida de la unidad hidráulica, el sistema ABS puede no funcionar correctamente permitiendo el bloqueo de las ruedas durante una frenada brusca.

   SOLUCIÓN

   Kawasaki España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en iniciar una campaña de reparación para sustituir la unidad hidráulica en las unidades afectadas. Se ha enviado una carta de notificación a todos los propietarios registrados en garantía de las unidades susceptibles de presentar el problema.

   TRIUMPH DAYTONA 675/R Y STREET TRIPLE/R

Triumph Street Triple

  La serie de modelos con motor de tres cilindros y 675 cc ha sido el pilar sobre el que se ha fundamentado el resurgir definitivo de la firma británica en nuestro país. En concreto, la naked Street Triple ha sido toda una referencia en este segmento, dominado históricamente por modelos japoneses. Triumph fue pionera con su Street Triple tanto en la presentación de un modelo de tres cilindros (alternativa a la que recientemente se ha incorporado Yamaha con su MT-09) como en la adecuación de un modelo de corte sport a las necesidades del carné A2, creando la versión Street Triple estándar limitada a 95 CV y dejando como versión libre la edición Street Triple R, una política que le ha ofrecido excelentes resultados y que ahora ha sido seguida por modelos de gran éxito como la Kawasaki Z 800. Por su parte, la Daytona 675 ha marcado un nuevo camino en el sector de las motos supersport con su propulsor tricilíndrico, una senda que ahora ha sido seguida por MV Agusta.

   PROBLEMA DETECTADO

  Se ha comprobado que es necesaria una guía de cable para sujetar los cables del  acelerador en la zona del cabezal.

  SOLUCIÓN

  Triumph España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar una carta a los propietarios de las unidades afectadas que constan en la base de datos central del fabricante, instando a la revisión urgente, sin coste, en algún Servicio Oficial Triumph.

   Si quieres ver más listas de modelos con fallos clic aquí.

  Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30