Calzadilla de los Barros quiere motos | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Calzadilla de los Barros quiere motos

En ésta ocasión os traigo un evento, por llamarlo de algún modo, muy diferente. No es una concentración motera, ni una gran quedada en la que se pinchen barriles de cerveza, sin alcohol por supuesto, pero es una cuestión totalmente solidaria y somos moteros los que la llevamos a cabo.

Chicos de Ángeles Urbanos

Se trata de ir a Calzadilla de los Barros (Badajoz), donde en el albergue de la localidad estará un grupo de chicos disminuidos psíquicos pertenecientes a la Asociación Ángeles Urbanos, de Madrid. Dicho grupo está formado por chicos en desamparo y la idea es pasar un rato con ellos, a los que les encantan las motos, para pasar un buen rato de convivencia, enseñándoles nuestras motos, permitiendo que se acerquen a ellas, se monten, ver sus sonrisas…

Ésta iniciativa se lleva realizando ya hace varios años y algunos de los moteros que acuden repetidamente son los organizadores para poder asistir todos unidos en un determinado momento. Ese grupo de moteros, pertenecientes a Badajoz, recientemente se han organizado como Asociación Turístico Cultural, con el nombre de RENEGADOS.

Logo de RENEGADOS

Dicha asociación está formada por ocho moteros, que aunque llevan solo un par de meses unidos, todos provienen de otros grupos o peñas moteras, quizá provenga de ahí su nombre, pero desde luego, con actitudes como ésta demuestran su interés por los más desvalidos de la sociedad.

La idea de los RENEGADOS, es ir el domingo día 6 de julio, para ello se reunirán a las 09:30 horas en el Bar Gran Vía, de la Avd. Ricardo Carapeto (Badajoz), para desayunar y salir a las 10:00 h. Hasta la localidad de Calzadilla de los Barros, hay 93 kilómetros por lo que la hora prevista de llegada será a las 11:00 h. a la plaza de Calzadilla de los Barros, donde pararán para agruparse con otros moteros que puedan acudir allí directamente.

RENEGADOS

Tras la convivencia el Alcalde de la localidad para agradecer el gesto, suele invitar a los moteros a algún refrigerio para que antes de partir cada uno para su lugar tengan la oportunidad de comentar la experiencia vivida.

Se agradecerá la aportación de productos  lácteos de soja, debido a la intolerancia a la lactosa de muchos de éstos chicos y no tener facilidad en su adquisición.

Posteriormente se organizará otro día, pues el grupo de la Asociación Ángeles Urbanos viene en dos grupos.

Aquí os dejo unas fotos de años anteriores:

Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031