FARO 2014 | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

FARO 2014

La macroconcentración Europea

Estamos a pocos días de FARO y ya estamos con los preparativos. Cualquier motero que se precie como tal como mínimo es conocedor de la existencia de la concentración motera de Faro, independientemente de pensar en ir o no a ella. Por regla general todo el que ha ido habla bien de ella, salvo algún encuentro no deseado con los baños.

Cartel del evento

Os voy a hablar un poco de la mayor concentración motera a nivel Europa y casi mundial, además de daros unos consejos por si queréis ir y andáis algo perdidos.

Para éste año 2014, tendrá lugar del 17 al 20 de julio, aunque desde el medio día del 16 ya estará abierto el recinto para los más tempraneros. Es ya la 33ª Concentración Internacional de Motos y como en ediciones anteriores tendrá lugar en Faro, concretamente en el camping de la localidad y situado a un par de kilómetros de la playa, lo que te permite llegar a ella incluso andando si lo deseas, aunque se te hará larguísimo por la calor. Si llevas la moto ves prontito, vas a flipar para aparcar la moto, las hay hasta en la arena y no te impacientes, hay un paso estrecho y obliga a una cola que en ocasiones lleva a más del cuarto de hora, recuerda parar la moto en esa caravana, evitarás que se caliente en exceso.

Faro es una ciudad portuguesa, capital del distrito homónimo y de la región del Algarve, con una población algo inferior a los 65.000 habitantes. Siendo uno de los centros urbanos de la región sur de Portugal más conocido entre los siglos III a. C. y VIII d. C., con una configuración como almacén en un gran sistema comercial, basado en el intercambio de productos agrícolas, pescado y minerales.

Continuando con la concentración motera hay que decir que ha llegado a reunir a casi 30.000 inscritos, aunque con éstos tiempos de crisis en los que nos vemos sumergidos también le han hecho mella. En la edición del año pasado se superaron los 20.000, que a pesar de no estar nada mal, se puede ver como se ha reducido de modo notable.

La inscripción, que el año pasado tuvo un precio de 45€ da acceso a:

Una bolsa de bienvenida con la camiseta oficial, medalla, pegatina, tickets de comida, y a participar en el sorteo de una moto nueva y de una semana en Daytona.
Acceso a zona de acampada – música en vivo y shows eróticos todas las noches – bares 24 horas abiertos – bike show – stands profesionales – feria biker – stands tatoo – concurso de tatuajes – miss camiseta mojada – y como no, centro médico.
Autobús gratis concentración – Faro / Faro – concentración, desde las 11 horas de Jueves hasta las 8 horas del domingo.
Tienes que tener en cuenta que si quieres ir nada más por ver un poco, te quedarás a medias, pues para poder acceder a la zona de concentración, donde son las actuaciones y está todo el mogollón, tienes que pasar por caja e inscribirte, lo que ya te permite disfrutar de todos los conciertos. Entre ellos actuarán Steve Harris – British Lion, Moonspell, Attick Demons, Okalu, The Raven Age, ÑÚ, Los Inumanos y Crassh. Como puedes ver si te gusta el Rock estarás en tu salsa. Además ponen carpas con otros tipos de música, para que haya para todos.

Mapa de FARO 2014

Otro aspecto importante, si vas a hacer uso de la acampada es llegar pronto, cuanto antes mejor, coger una buena sombra y no muy lejos de los baños, pero tampoco muy cerca (ruido, mosquitos…), una buena zona según entras a la izquierda, abajo del todo. Están los servicios al lado, una salida de emergencia y un bar. No está lejos del escenario ni del oasis, pero no llega el tremendo ruido que hay. Aquí a la izquierda tienes un plano del lugar. Yo cuando he ido lo hice de hotel, pero la crisis aprieta. Si no tienes tienda venden en Decathlon unos sacos con la colchoneta incorporada que abultan poco, o pídelo prestado y sale más barato aún.

Sobre el comentario que hice al inicio sobre los baños, te comento que en principio están limpios pero a medida que pasa el tiempo se vuelven algo perjudicados, llegando a usarlos si es de máxima necesidad, lo mejor, ir al aeropuerto o bien ir a faro, hay un gran centro comercial y bares o pastelerías que además de tomarte algo, podrás disfrutar de unos baños más limpios. Para las duchas no hay problema, te pones el bañador y listo, son muy divertidas y conoces gente. Las duchas son comunitarias y a cielo abierto.

A la hora de hacer la maleta recuerda que vas en moto, por lo que debes llevar lo imprescindible, todo ocupa sitio y no dispones de mucho. Allí hace una calor insoportable, lleva crema solar y casi igual de importante crema anti-mosquitos, hay muchos. Si tienes alguna camiseta vieja llévala, cuando te la quites toda sudada la tiras y una cosa menos de vuelta, recuerda que con la inscripción te darán una, por lo que una menos en la ida. Por supuesto lleva el bañador. Para la comida no hace falta que lleves nada como platos, tenedores y demás, allí te los darán de plástico, una vez que lo uses se tira y punto, aunque cada vez más la peña se pone de acuerdo para llevar cosas en plan camping y preparar allí su comida.

Sobre la seguridad te diré que allí hay personal de seguridad contratados, paramilitares, se evitan robos y problemas. Además no se andan con chiquitas, si alguno se pasa haciendo el tonto con la moto de normal le darán un par de guantazos para suavizarlo y le quitarán las llaves de la moto, que podrá recoger en la entrada cuando se haya terminado todo el domingo. No suelen haber robos en las tiendas, a pesar de estar abiertas, se respeta lo de los demás, pero cuando hay tanta gente es difícil garantizar el 100%. En la edición del año pasado conozco un par de casos que el primer día les quitaron el dinerito de la tienda, procura no dejarlo.

Lo normal es aprovechar el día para visitar alguna playa, tienes una cerquita si no te apetece viajar, incluso puedes ir andando, pero te recomiendo que ya que está allí conozcas un poco de la zona, sobre todo el atardecer en el Cabo de San Vicente, aprovecha para ver la puesta de sol, es digna de ver e inmortalizar con la cámara. Las zonas turísticas de playa del Algarve están de Quarteira hacia el cabo de San Vicente (Sagres, con su exquisita cerveza…). Al lado de Albufeira tienes las playas de San Rafael y Coelha, te sorprenderán. Faro también está bien, pero es más ruidoso, te pasan los aviones por encima y al estar más pegado a España hay más gente. Aprovecha para comer pescado y tomar el sol. De vuelta en la concentración una duchita, y a disfrutar de los conciertos y demás eventos.

Cuando vayas a entrar a la zona de Portugal reposta aún en España, la gasolina allí es más cara. Los más enredas si tienen un movil Android descargan una aplicación llamada “gasolineras” que te muestra el precio en tiempo real, puede que te sea útil. También acuérdate de llevar la carta verde del seguro. A nivel europeo no es obligatoria pero si no la llevas la policía portuguesa te denunciará y tendrás que pagarlo en el momento.

Sobre las autopistas, decirte que tendrás que comprar una tarjeta en la que te descuentan dinero al pasar por los peajes, vas en moto, disfruta de las curvas y pasa de ellas.

Si estás indeciso en ir, te lo recomiendo, es un ambiente motero inigualable, “caldo de culturas” que reúne moteros de cualquier confín del planeta. Allí encontrarás de todo, ruteros, racing, scooteristas, clásicos, rockers, moods, free bikers, pero sobre todo custom. Además serás uno de los que podrán decir “yo estuve en Faro”, la Meca europea del motociclismo.

Para saber como transcurrió FARO 2013, haz clic aquí.

Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031