En Extremadura ya hay un MC | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es >

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

En Extremadura ya hay un MC

Todos hemos visto alguna vez algún motero con pinta de malote, con su moto ruidosa y en ocasiones con pinta de haber salido del mismo infierno, con cromados bien relucientes y por supuesto, el motero cubierto con ropa de cuero negra. Incluso en la chaqueta a veces lleven parches, unas veces son de concentraciones que han estado, clubs amigos u otros parches que los puso allí porque le apetecía, pero a su vez hay reglas.

ASSA

Dentro del mundo motero hay un poco de todo como en todas partes, por un lado los lobos solitarios o freebikers, simplemente van a su bola y prefieren rodar solos, aunque terminan apareciendo por lugares concurridos por otros moteros.

Luego están los grupos de amigos, por regla general cada cual tiene una moto bien distinta del otro y puedes encontrar custom, trail, turismo, naked, erres… lo que a la larga hará que se cabreen, pues unos quieren ir contando las hormigas de la cuneta, como decía mi amigo Yaki con su Harley, y otros prefieren tirarse encima del depósito y notar la piel de gallina con unas aceleraciones de infarto, lo que es muy fácil de conseguir con cualquier máquina que se arrime a los doscientos caballos.

A continuación llegan los Clubs Moteros (C.M.),  Custom Clubs (C.C.) y Moto Groups (M.G.) son iguales que el anterior en sus orígenes, pero ya tienen en común hacer eventos moteros, ir a los de otros grupos y rodar, hacer kilómetros y seguramente estar asociados, y algunos de ellos con pretensión a ser MC siempre que sean apadrinados por grandes MCs. Dentro de éstos grupos los hay que miran mucho a quien van a entrar como socio, y esos Clubs suelen estar bien vistos dentro de los grandes MC. Hay otros en los que puedes entrar y salir sólo por el hecho de vivir en una zona, caer bien a alguien, tener algún modelo de moto concreto…, ahí llegarán desavenencias y el “tontito” que entró el último un día se levanta y tiene ganas de ser el Presidente del grupo y así cuando llegue a alguna concentración creerse más que los demás, hay de todo.

Por último están los MC:

Los Motorcycle Club, término americano, también denominados MCs como he denominado anteriormente. Estos SI tienen reglas y muy específicas, muchos de ellos se denominan 1%, por estar fuera de la AMA (Asociación Motociclista Americana), a veces ese 1% está fuera de la ley o al menos fuera de mandatos establecidos o en desacuerdos del orden establecido por resumirlo un poco, hay mucha bibliografía al respecto que se puede consultar. Para llegar a formar parte de uno de ellos, tienes que pasar un tiempo rodando con ellos y demostrar que te mereces formar parte del MC. Dentro de cada uno de ellos tienen sus propias reglas, unos más estrictos que otros, pero todos tienen su “jerarquía”. Suelen tener motos  tipo custom, con chalecos en el que aparecen los colores de su MC en sus espaldas (rokerds) y que por supuesto ha costado llegar a tenerlos. Cuando llegas a uno de ellos y llevas el tiempo que ellos crean suficiente para que entres, siendo leal y respetuoso, no serás un socio más, te permitirán que te pongas una parte de los tres cuerpos del parche trasero, siendo el primero la región o país a la que perteneces, por ejemplo “Spain” o “España”, y las siglas MC, luego pasado otro tiempo el nombre del MC y por último pasado otro tiempo, y tras demostrar que vales, te permitirán ser un Full Colors o Full member,  pudiendo llevar el parche o logo del MC, teniendo así los tres cuerpos que te definen como miembro de derecho de ese MC con todo lo que eso supone. En estos MC, se cree que dicho tiempo y dedicación, poca o mucha al Club, eso depende de que cada MC, hace que te vayas ganando cada parche y por tanto será como el que hace una carrera,  a base de esfuerzo y dedicación serás recompensado y así lograr la meta demostraras tu implicación para con el Club y darás mucho más valor a esos colores que si de la noche a la mañana te los diesen, eso no tendría ningún valor.

Por poner un ejemplo hablaré de Abutres MC, que ya han entrado en Extremadura, siendo el primer MC en hacerlo. 

Existe un MC llamado Abutre´s (Buitres en castellano), su origen está en Brasil, pues fue fundado en la ciudad de São Paulo en 1989, contando con cerca de 8500 miembros sólo dentro de Brasil, eso lo convierte en el MC más potente de ese enorme y hermoso país, además de en uno de los más grandes del mundo. Su lema “So os fortes conseguiram” (Solo los fuertes lo conseguiran), alude un poco a lo que comenté antes de conseguir los parches con tiempo y dedicación. Actualmente tienen integrantes por muchos países del mundo, por citar algunos Japón, Irlanda, Portugal, EE.UU y como no aquí en España. Cabe decir también que en Brasil vienen realizando desde su fundación una importante labor social en favor de los más necesitados, ello los llevó a ser condecorados por la propia ONU.

Aquí en España tienen su capítulo madre en la provincia de Orense, aunque también están representados en Asturias y ahora en Cáceres con su propio Chappter, habiendo hecho su primera fiesta de presentación  como Prospect Chappter y con su preciosa  mascota, en la fotografía podéis verla, que refleja los colores Black & White seña de identidad de este MC 1%.

En el caso concreto de Abutres , si queréis  formar parte de este enorme MC , debes rodar un tiempo con ellos, luego pasas a Hanground, llevando un stick del capítulo, por ejemplo “Cáceres”. Luego pasado unos meses, eso depende de cada Club y de tu nivel de implicación con el mismo,  pasas a Prospect, y por último cuando el Club lo decida por tu implicación y dedicación podrás ser  Full Colors y lucir con todos los parches en tu espalda, aunque estos los vas adquiriendo de forma gradual.

Hay una cosa que llama la atención, en Abutre’s MC, y es que puedes pertenecer al Club como Hangaround, primer paso para ser un Abutre´s, sin tener una motocicleta, ello contribuye a apoyar al Club y a motivar a posibles miembros e ir haciendo el camino para, llegado el caso y tener moto, habiendo contribuido con el club,  poder ser miembro del mismo, pero nunca podrás optar  a Prospect, es decir el siguiente paso, si no tienes moto. Como caso particular de este MC, por ejemplo, no tienen cabida las Erres.

Así es que si tú eres “carne de MC”, ya tienes una opción en Extremadura, me consta que son buena gente y amantes de la motos customizadas, y sobre todo leales y respetuosos, siendo uno de sus lemas “Respeta y serás Respetado”.

Os dejo un Videoclip oficial de Abutres MC y en el cantan su himno, la música es de Caça Níqueis, a continuación dejo la letra porque cantan en portugués y la traduzco al español:

Buitre en la carretera es pura emoción
Es angel es demonio, es raza en extinción

El viento sopla fuerte, en cualquier dirección
Buitre acelerando, es raza en extinción

Yo soy buitre, yo soy buitre

En el brazo tatuaje, en la espalda un emblema
en el pecho el buitre lleva historia y seducción

La moto es compañera, la carretera es una pasión
El buitre vuela libre, es fuerza y unión

Yo soy buitre de corazón.

 Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


agosto 2014
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031