Concentración mototurística Villa de Alconchel | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Concentración mototurística Villa de Alconchel

Para los que no conozcáis Alconchel, es una localidad situada en el suroeste de la provincia de Badajoz, a medio camino entre las localidades de Olivenza y Jerez de los Caballeros, y a unos 45 km de Badajoz.

Es una localidad que no llega a los dos mil habitantes, pero que durante la próxima semana de seguro que tendrá muchos más, pues se encuentra en sus ferias y dentro de las actividades del propio Ayuntamiento nos traen una concentración motera.

La concentración tendrá lugar en la localidad entre los días 16 y 17 de mayo, que con 3 euros de inscripción anuncian el siguiente programa:

  •  Bolsa de regalos
  •  Degustaciones de comida
  •  Cata de vinos
  •  Cena barbacoa el sábado
  •  Comida con paella el domingo
  •  Concierto “Los Barbaritas”
  •  Exposición de motos clásicas
  •  Visitas guiadas
  •  Ruta por Alqueva
  •  Albergue gratuito para los primeros inscritos

Como se puede apreciar todo lo necesario para pasar un buen fin de semana con las tres “B”, Bueno, Bonito y Barato.

Para los que no hayáis ido nunca a la concentración de Alconchel os diré que hace años, muchos, antes del posible efecto 2.000 en la localidad se organizaban unas concentraciones moteras que eran la envía de todas las demás de la zona, mucha fiesta y muchas motos. Luego como suele pasar por nuestras tierras cuando algo funciona hay que fastidiarlo y sin saber ni como ni porqué, se dejaron de hacer allí concentraciones, incluso disolviéndose el grupo motero que había. Aún recuerdo que en una de las ocasiones que fui se me reventó el escape de mi moto, por entonces una Kawasaki GPX 600R, con un escape Yoshimura, se me acaban de poner los pelos de punta solo de pensar como sonaba. Pero a lo que iba, la peña motera de la localidad se volcó conmigo y sacaron cinta americana como para envolver la moto, así pude ponerlo en el escape y regresar para casa. Ése es el espíritu motero, ayudar, rutear, pasarlo bien y como dice mi amigo BROS “Y PUUUUNTO”, hay mucho motero que dice serlo por tener una o varias motos y “eso” solo es alguien que tiene moto.

Es de agradecer al Ayuntamiento de la localidad que se vuelque con nosotros, los moteros, y haga el esfuerzo para que vuelva a ser un gran lugar para moteros y aficionados apasionados de las motos.

Si necesitas más información en el propio cartel tienes opciones de contacto con la organización.

Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031