Ruta motera solidaria Sierra de Gata | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Ruta motera solidaria Sierra de Gata

El pasado mes de agosto no fue un mes grato de recordar para habitantes y amigos de la Sierra de Gata, al norte de Cáceres.

Tuvo lugar un macro incendio que desoló el 6% del territorio de la comarca, nada menos que 8.237 hectáreas, hay que recordar que dentro de ésta mancomunidad se encuentran ubicados nada menos que 19 municipios.

Unos continúan buscando culpables, otros intentan recuperarse, otros intentan ayudar, y aquí llega un grupo de habitantes de la zona afectada que uniéndose entre sí están llevando la organización de una “Ruta Motera Solidaria”. Dicha ruta tendrá lugar el 11 de octubre y su recorrido transcurrirá por la Sierra de Gata, evidentemente no recorrerá toda la zona afectada, pues la ruta es de una mañana, pero tendrá su salida de Coria, pasará por Cilleros, Perales del PuertoAcebo y finalizará en Hoyos. Todas ellas poblaciones muy afectadas,

La ruta tendrá una inscripción de 10 euros por persona, dándote derecho a desayuno, 5 cañas y comida, cuatro de las cañas durante la ruta.

La ruta tendrá su punto de reunión desde las 09 horas en el Bar Paquino de Coria, donde seguirán disponibles las inscripciones, que ya se pueden realizar por el evento creado en facebook, o haciendo el ingreso en Caja de Extremadura, con número de cuenta 2048 1204 12 3000017203, donde habrá que indicar el nombre y DNI de la persona que se inscribe, pues ya hay más de doscientos inscritos. Aunque en el evento del facebook aparecen más de cuatrocientos que indican que asistirán.

Sobre las 10:30 tendrá lugar la salida de la ruta con dirección a Cilleros donde se hará una parada con actuación de baile para todos los asistentes. La siguiente parada tendrá lugar en Perales del Puerto, para continuar hasta Acebo y finalizar en Hoyos, donde tendrá lugar la comida y a continuación un festival para todas aquellas personas que quieran seguir.

Para el evento que está teniendo muy buena aceptación, ya hay personas que han confirmado su visita desde muy diferentes puntos, entre ellos andaluces, madrileños e incluso de Barcelona, que con la idea de poder disfrutar de la fiesta han preguntado dónde alojarse y les han indicado el Hotel Restaurante El Redoble. Os dejo un enlace a su evento en facebook para mayor información.

Una muestra más de que el colectivo motero es solidario. En caso de que no puedas asistir, dispones del número de cuenta donde puedes hacer el aporte que puedas, un poco de cada uno es una cantidad muy grande de todos.

Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031