Ruta al Castillo de Feria (Badajoz) | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es >

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Ruta al Castillo de Feria (Badajoz)

El sábado día 30 de enero, tendrá lugar una ruta para visitar el Castillo de Feria, situado en la localidad de Feria (Badajoz).

La idea de la ruta es disfrutar de la moto, conocer nuevos amigos o disfrutar de los que ya se conocen y de paso visitar el Castillo de Feria, que está rehabilitado y tiene unas vistas más que impresionantes. El paisaje se pierde en el horizonte, y a tus pies puedes ver un pequeño pueblo con sus blancas casas y rojizos tejados. Es la localidad de Feria, de donde toma su nombre el castillo, coronado por la Torre del Homenaje, con nada menos que cuatro plantas y 40 metros de altura. Dentro de ella se encuentra actualmente el archivo histórico de los Suarez de Figueroa.

Dicha construcción monumental data de mediados del siglo XV, aunque ya en el siglo XI los árabes construyeron una importante fortaleza defensiva, y posteriormente tuvo varias reformas. En el exterior encontramos una muralla que sigue el trazado irregular del terreno e incorpora torres cilíndricas de vigilancia, además de un muro transversal en su interior que divide el castillo en dos partes. Todo ello formalizó que se utilizara como punto defensivo.

Gracias a toda esa historia ahora podemos disfrutar de ella y aprovechar para pasar un gran día, para ello los clubes moteros VRA Spain y Moteros de Hoy, nos han preparado el siguiente programa:

09:40h. Quedada en el Café Bar Ruta 3.24

10:10h. Ruta al Castillo de Feria. Badajoz – Valverde de Leganés – Barcarrota – Salvatierra de los Barros – Feria. Total 81 kilómetros, con llegada aproximada al Castillo sobre 11:45h.

Sobre 14:00h. Ruta a La Parra, donde tendrá lugar la comida. Unos 7 km de recorrido.

Sobre 17:00h. Ruta de regreso a Badajoz. La Parra – Santa Marta – La Albuera – Badajoz. Unos 60 km.

El organizar la ruta de visita al Castillo es para poder entrar como grupo, de ese modo los que acudan para visitarlo aunque no partan de Badajoz, una vez lleguen al Castillo que esperen a que estemos allí y de la organización demos paso a la visita. De ese modo tendrá un precio cerrado de grupo de 2€ por persona.

Los que quieran quedarse a la comida, independientemente de que realicen la ruta o no, deben contactar con el teléfono que figura en el cartel, dado que hay un menú de 8,50€ por persona, con tres primeros y tres segundos platos a elegir, además de postre casero y una consumición. Los que no contacten igual no pueden disponer de ese precio.

En el cartel figuran dos logos de clubes moteros, el de Moteros de Hoy, y además el de VRA Spain, para los que desconozcan ese grupo, se trata de Vulcan Raider Association Spain, o lo que es lo mismo club de propietarios de motocicletas Vulcan en España. Se trata de un club que aunque sea de marca, les gusta disfrutar de la compañía de amigos moteros, independientemente del tipo o marca de la motocicleta que tengan. Lo importante es hacer rutas y pasarlo bien.

Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


enero 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031