Hoy

img
Gincana en Sinforiano Madroñero
img
Antonio Márquez | 05-01-2017 | 19:34

Los que me soléis leer sabéis que no suelo meterme con nadie, pero ésto ya clama el cielo.

No sé cuantos mensajes de queja me han llegado, el último ésta mañana indicando:  “… no soy de Badajoz, y me acerqué para realizar compras de Reyes. Al pasar por la Av. Sinforiano Madroñero, en Badajoz, vi que había un nuevo cambio en los carriles de la avenida, ahora donde había dos hay tres, y me encuentro dando un coche marcha atrás, al salir del carril derecho para que no me golpeara, me vi obligado a pasar por encima de unos resaltes que casi me caí de la moto. Pero lo mejor fue cuando al pasar al lado del primer coche que estaba dando marcha atrás, me fijé que tenía que hacer eso para poder aparcar. Dios mio … “ luego venía una serie de insultos que no vienen al caso.

Desde hace meses en dicha avenida se vienen produciendo repetidos cambios de señalización, de carriles, de saltos, de todo, en principio pensé que algún concejal o encargado del tráfico de la ciudad viviría en la zona, y al asomarse desde la ventana cada día se levantaba con una idea nueva, y esa idea, tras varias semanas la llevaba a los operarios, para cortar la avenida y hacer las reformas.

Luego pensé que eso era absurdo, y que tendría más lógica que la persona encargada de autorizar las obras, tendrá algún familiar o amigo que tenga una empresa de obras o señalización, y hay que darle trabajo.

También es absurdo. Pero es más absurdo aún pensar en que tenemos una avenida en la que se pueden apreciar hasta siete lineas de carriles, algunas pintadas de negro encima para ocultarlas y otras que dan igual, ya las gastarán los vehículos al rodar sobre ellas, sin contar unos resaltes totalmente en contra de la ley, y que en el momento que haya un accidente y el usuario afectado lo denuncie como un obstáculo en la vía, tendrán que retirarlos.

Sin contar que al finalizar la avenida en la rotonda de acceso al Puente Real, hay cuatro carriles. ¿Quién tiene preferencia al llegar cuatro carriles con ceda el paso, para acceder a uno? ¿El carril bus, taxi y moto, que está a la derecha, o la ley del primero que acelere?

Y lo mejor de todo, que coincidan varios autobuses o camiones circulando a la misma altura, pues no está prohibido, y como lo hacen, si no caben, los carriles son muy estrechos.

Por seguir dando toques de atención, los aparcamientos de motocicletas no son para estacionar de frente, se aparca con el manillar hacia la calzada, pues si es una motocicleta de peso necesitarás ayuda para dar marcha atrás, y los coches aparcan de frente, a la hora de salir tienen que extremar precauciones e incorporarse a la circulación cuando no esté ocupado el carril que trata de ocupar. Pues ambos están al contrario, los coches estacionan dando marcha atrás, y las motocicletas de frente.

Esperemos que los Reyes Magos nos traigan algo de cordura, se quiten todos esos obstáculos innecesarios, y se restablezcan los carriles como estaban en un principio.

Saludos y ráfagas.

Sobre el autor Antonio Márquez
Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy

Otros Blogs de Autor