Hoy

img
Presentación de las Kawas Z 900, Z 650 y Ninja 650
img
Antonio Márquez | 16-02-2017 | 22:11

El mercado motociclístico no para, y los modelos siguen evolucionando.

El jueves 16 de febrero, el concesionario Motorcycle Center Europe, de Badajoz, ha presentado los modelos de Kawasaki Z 900 que sustituye a la Z 800, la Z 650 que sustituye a la ER 6 N, y su hermana la Ninja 650, que con el mismo motor lleva algo de carenado para los que quieran ir más protegidos.

Kawasaki Z 650, Z 900, y Ninja 650

La nueva Z 900, pesa nada menos que 20 kilos menos que su antecesora, lo que la hace más ágil, quedándose en 210 kgr con el depósito lleno. Para ello ha cambiado su chasis, ahora tubular descendiente de la H2R.

Su motor proviene de la Z 1000, con 948cc, y nada menos que 125 cv, a 9.500 rpm, con unos bajos más fuertes. Tiene un frontal más agresivo y sus líneas tienen más curvas, con un colín trasero más afilado, y quedando el asiento más bajo, por lo que facilita el apoyo de los pies al suelo para los más bajos. Está dotada de embrague con antirebote y muy suave, además el precio se mantiene con la anterior.

Para éste modelo por el momento no hay disposición de limitarla, pero parece que para el 2018 estará la opción.

En el caso de la Z 650, también baja de peso, nada menos que 18 kilos, lo que la hace más manejable. Con motor bicilíndrico y la opción de estar disponible para limitarla para el carnet A2, lo que la hace una moto perfecta para andar por ciudad, por su cambio y embrague suaves, también con el sistema antirebote. Su motor bicilíndrico nos permite circular a marchas altas con poca velocidad, y empujando desde pocas vueltas, lo que en zonas urbanas nos evita estar cambiando continuamente. En carretera sus marchas se estiran mucho, incluso en el caso de estar limitada, lo que la hace muy polivalente. Con una estética muy agresiva y algunos caballos más que su antecesora.

Para el caso de que os guste más andar por carretera y llevar algo de protección para el viento, está la Ninja 650, con las características de la anterior pero con carenado.

En definitiva unas máquinas muy polivalentes, por sus dimensiones, peso y características técnicas, que de seguro harán disfrutar a quien las monte.

Os dejo unas fotos de la presentación:

Saludos y ráfagas.

 

Sobre el autor Antonio Márquez
Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy

Otros Blogs de Autor