Hoy

img
Motogp 2017 consejos
img
Antonio Márquez | 14-04-2017 | 19:03

Llega una de las grandes citas para los amantes del motor sobre dos ruedas, Jerez 2017

Estamos en la temporada 2017, y el día 7 de mayo tendremos las primeras carreras en nuestro país, serán en Jerez. Para los que no puedan disfrutar de Jerez, vendrán los grandes premios de Catalunya, Aragón y Valencia. No lo dudes y acude a alguna de ellas. No es sólo las carreras, es la adrenalina de ver miles de motos en tu entorno, de sentir la gasolina en el ambiente.

Si vas a acudir a Jerez te dejo unos consejos:

1- Prepara la ruta, somos moteros y nuestro objetivo no es llegar cuanto antes al destino, es disfrutar de la carretera, de los paisajes, del viento, de los amigos, del asfalto. Organizar la ruta con antelación es casi imprescindible, saber por donde irás, planificar cuantos kilómetros recorreremos, pensar dónde se realizarán las paradas para repostar, para comer y para descansar. Hoy día Internet es un gran aliado y nos facilita en gran medida todos éstos pasos.

2- Revisa la moto, a pesar de que le tengas realizadas las revisiones periódicas, si vas a realizar un largo viaje conviene hacer una serie de comprobaciones. Nosotros mismos podemos comprobar el estado de los neumáticos, tanto presión, como estado del dibujo. Nivel de aceite, nivel del líquido de frenos, y si está refrigerada por líquido, el nivel del mismo, nivel de la batería, y estado de las luces.

3- Equipaje, disponemos de muy poco espacio, por ello lo poco que llevemos debe de ser casi imprescindible. Es recomendable llevar un kit de herramientas, con algo básico que nos pueda sacar de algún apuro, como un kit repara pinchazos, algo de cinta americana, un pulpo de sobra y unas bridas. Si sigo diciendo al final pongo la caja de herramientas, pero por poner algo más, unos fusibles, alguna bombilla, un compresor, una herramienta multiusos…

Al poner el equipaje en la moto es importante su distribución, procura dividir el peso más o menos igual en ambos laterales, y por supuesto su buena sujeción. Es preferible que todo entre en las maletas, si no es posible y hay que llevar pulpos, procura poder dos por si uno salta, que quede otro sujetando y que no caiga todo sobre el asfalto. Si vamos en grupo o circula otra moto cerca puede sufrir un accidente, además de que se estropee lo que pueda caer.

4- Cómo circular. Recuerda que habrá multitud de radares tant0 a la ida como a la vuelta, procura evitarlos. Y no sólo hay radares a pie de carretera, recuerda que hay un bonito helicóptero llamado Pegasus (el radar más famoso de la Guardia Civil) que de seguro estará por la zona. Circula con precaución, haz caso de la señalización y si circulas en grupo hazlo en zig zag, no en paralelo o en fila india. Si vas en paralelo podrás ser sancionado. Si lo haces en fila india, te puedes llevar a tu predecesor ante una frenada brusca. Procura llevar la documentación en tu chaqueta, o a mano, si la llevas en las maletas o bajo el asiento, cuando te la pidan tendrás que bajarte, o llegar a sacar media carga para llegar a ella.

El espejo retrovisor es muy importante, y en un viaje de este tipo más. Recuerda estar pendiente de ellos, te evitarás sustos, hay colegas que circulan más rápidos y al pasarte te pueden sobresaltar si vas descuidado.

5- Ropa. Por supuesto casco homologado, si es integral o modular mejor que mejor, más seguridad. Chaqueta y pantalón con protecciones, botas y guantes. Si el viaje es largo y te duele la espalda, no te irá mal una faja, las hay muy chulas de moteros que no te harán parecer una abuelita. Un pañuelo en el cuello, para impedir la entrada de insectos dentro de la cazadora también te irá fenomenal, además te impedirá quemarte el cuello por el sol. Si pasas de chaqueta, tu mejor aliado será la protección solar, en caso contrario lo pueden ser las ampollas por quemaduras del sol.

6- Nosotros. Si vas a realizar un viaje en moto recuerda descansar antes, y no realizar comidas demasiado copiosas, dan sueño. Nosotros somos nuestro propio paragolpes y no queremos romperlo.

Si bebes no conduzcas, evitarás algún posible accidente y multas. De drogas ni hablamos. El alcohol continua en nuestro organismo horas, pero el caso de las drogas puede ser días, si has consumido drogas un par de días antes de realizar alguna prueba en un control, aún puedes dar positivo. Nada de drogas y conducción.

Te dejo un enlace a la venta de tickets del Motogp por si aún andas perdido y no sabes donde sacarlas.

Por si la fecha no te va bien, te pongo el listado de todos los campeonatos y sus lugares:

Ronda Fecha Gran Premio Circuito
1 26/03 Qatar* Circuito Internacional de Losail
2 09/04 República Argentina Termas de Río Hondo
3 23/04 Americas Circuit of The Americas
4 07/05 España Circuito de Jerez
5 21/05 Francia Le Mans
6 04/06 Italia Autodromo del Mugello
7 11/06 Catalunya Barcelona-Catalunya
8 25/06 Países Bajos TT Circuit Assen
9 02/07 Alemania Sachsenring
10 06/08 República Checa Automotodrom Brno
11 13/08 Austria Red Bull Ring – Spielberg
12 27/08 Gran Bretaña Silverstone
13 10/09 San Marino y de la Riviera de Rimini Misano
14 24/09 Aragón MotorLand Aragón
15 15/10 Japón Twin Ring Motegi
16 22/10 Australia Phillip Island
17 29/10 Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12/11 Valencia Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo

* En Qatar son carreras nocturnas.

A la hora de alojarte por la zona, ten en cuenta que si aún no has buscado alojamiento igual lo tienes que empezar a hacer en localidades próximas a Jerez, pues a estas alturas debe de encontrarse casi al cien por cien de ocupación.

Recuerda que te esperamos a la vuelta, por lo que queremos que sea un fin se semana de fiesta, no de lamentos.

Saludos y ráfagas.

Sobre el autor Antonio Márquez
Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy

Otros Blogs de Autor