Hoy

img
I Aniversario Krakens MC Badajoz
img
Antonio Márquez | 27-06-2017 | 10:12

El día 01 de julio tendrá lugar en Badajoz, el primer aniversario del “MC” Krakens MC Badajoz.

2017-07-krakens-badajozPara los más profanos en la historia de los clubes moteros, hay que decir que las siglas “MC” se corresponden a “Moto Club”. Hay muchos tipos de moto clubes moteros, desde un grupo de amigos que se unen para hacer alguna que otra ruta, se hacen una camiseta en común, se preparan un parche, hacen un grupo de whatsapp, una página en el facebook, una página web… Peñas moteras que están algo más articuladas, Clubs que tienen mayor compromiso, con sus estatutos y directiva… Hasta llegar a esas preciadas siglas “MC”.

Alguno puede pensar que MC significa “mucho coche”, pues en ocasiones acuden a eventos en un coche. Eso es por el compromiso creado con otros clubes, y es una forma de compartir gastos, poder acudir y poder marcharse tras uno o varios días de fiesta, donde uno le tocará conducir y el resto pudo disfrutar de la fiesta. Por ese motivo, esas siglas MC deben valorarse como “Mucho Compromiso”.

krakens-mc-badajozPero no nos alejemos del título del POST, El día 1 de julio disfrutaremos del Primer Aniversario de Krakens MC Badajoz.

Dicho club tiene su sede denominada “Green Acorn Club House” afincada en la Calle Gerónimo de Valencia, 63, Badajoz. Sita en el Polígono el Nevero (tras neumáticos El Alemán). Allí se abrirán las puertas sobre las 11 de la mañana, y a las 12 del medio día, comenzará la fiesta.

Habrá música, comida, bebida, y sobre las 19 o 20 horas concierto en directo del grupo musical “Tree House”, continuando la música y fiesta hasta que el cuerpo aguante.

La fiesta está garantizada y seguro que habrá mucho motero llegado de puntos lejanos, sin olvidar a los de la región, que no nos lo queremos perder y compartiremos con ellos su primer aniversario.

Hay que decir que es su primer aniversario pero como Full Colors, pues dentro de su andadura de Krakens MC están desde el 14-09-2014, cuando entraron como capítulo Hang. Nuevamente, para los que no conocen éstos términos, Full Colors, es cuando se obtienen todos los parches de la espalda del chaleco motero dentro de un Club, y ya eres un miembro de pleno derecho. Hang, son los inicios de un compromiso con la expectativa puesta en llegar a formarse como MC. Ese paso puede durar años, o no llegar a subir el peldaño nunca.

Krakens MC está formado por cinco capítulos. Nómadas, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, y Madrid, éste último es el capítulo madre. Dónde surgió éste gran proyecto haya por julio del 2008, tras ser apadrinados por Hells Angels MC Madrid.

Si decides pasar a escuchar buena música, comer, beber, divertirte… serás bien recibido, pero ten en cuenta una cosa muy importante. Un MC es un club con gran compromiso y principios básicos, entre ellos hermandad y respeto mutuo, si los respetas serás respetado. No te asustes por ver rudos armarios sobre motos, mucho cuero con parches e insignias… disfruta de la fiesta y seguro que encontraras buenos amigos.

Saludos y ráfagas.

Sobre el autor Antonio Márquez
Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy

Otros Blogs de Autor