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Triumph Street Triple 2017
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Antonio Márquez | 31-07-2017 | 16:09

La nueva Triumph Street Triple, llega renovada en 2017 con más cilindrada y mayor potencia, disponible en tres versiones -S, R y RS- más otra específica para el carnet A-2.

triumph-street-triple-sLa Street Triple S es la más accesible de toda la gama, tanto por precio como por prestaciones, aunque se beneficia igualmente del nuevo motor de tres cilindros y 765 cc cuya potencia oficial se cifra en 113 CV, quedándose en 660 cc en la versión específica para el A-2, que una vez quitada la limitación llega a los 95 CV.

Con nuevo acelerador electónico, dos modos de conducción -Road y Rain- sistema de control de tracción y ABS, ambos desconectables. Ordenador de a bordo con odómetro, indicador del nivel de combustible, cuentakilómetros parcial y distancia de viaje.

El chasis continúa como en la versión anterior, de doble viga de aluminio, pero sí cambia el basculante, ahora también de aluminio. La horquilla y el amortiguador trasero (ajustable en precarga) son de la mano de Showa. Mientras que pinzas de freno, con doble pistón, y que muerden dos discos de 310 mm de diámetro, son de Nissin.

Sobre los colores, de momento dos: Diablo Red (rojo), y con suplemento de 125 euros Phantom Black (negro).

La gama Street Triple parte en la versión S para el A2, disponible desde 8.700 € (precio recomendado IVA Incluido) en los concesionarios oficiales Triumph de España, se convierte así en la moto ideal para disfrutar desde el momento en que tengas el permiso A2.

En ella han pensado para despertar las emociones de todos aquellos que se acaban de sacar el A2 y buscan una opción de primer nivel de la que poder seguir disfrutando a su máxima potencia cuando pasen al permiso A. Se presenta como una oportunidad idónea para iniciarse en el apasionante mundo de las dos ruedas, ya que puede configurarse a 35 kW en el concesionario y matricularse directamente como A2 para comenzar a disfrutar de todas las sensaciones que la ágil Triumph Street Triple puede ofrecer, convirtiéndose en una excelente puerta de acceso al mundo de las motocicletas de gran cilindrada.

Ésta máquina británica sorprende por su relación peso-potencia, agilidad y estabilidad, portando una electrónica de última generación al servicio de la seguridad.

FICHA TÉCNICA:

MOTOR

Ciclo 4T

Tipo de disposición en línea

Número de cilindros 3

Diámetro 78,0 mm

Carrera 53,4 mm

Cilindrada 765 cc, versión específica para A2 660 cc.

Relación de compresión 12,7:1

Refrigeración líquida

Distribución DOHC

Válvulas por cilindro 4

Tipo alimentación I

Encendido Electrónica

Arranque eléctrico

Potencia máxima declarada en CV 113, 95 para la versión específica sin limitación.

Potencia máxima declarada en kW 83

Régimen de potencia máxima 11250

Régimen par máximo declarado 9100

Par máximo declarado en mkg 7,4

Par máximo declarado en Nm 73

TRANSMISIÓN

Transmisión secundaria cadena

Embrague Multidisco en aceite

Tipo accionamiento Mecánico

Número velocidades 6

CHÁSIS

Chasis Doble viga

Material Aluminio

Lanzamiento 24,8 grados

Avance 104 mm

SUSPENSIÓN

Tipo suspensión delantera Horquilla invertida

Marca suspensión delantera Showa

Barra suspensión delantera 41 mm

Recorrido suspensión delantera 110 mm

Tipo suspensión trasera Monoamortiguador progresivo

Marcha suspensión trasera Showa

Recorrido suspensión trasera 124 mm

Precarga muelle regulación trasera Sí

RUEDAS

Tipo llanta 5 palos

Llanta delantera 3,50×17

Llante trasera 5,50×17

Rueda delantera 120/70-17

Rueda trasera 180/55-17

FRENOS

Tipo freno delantero Disco flotante

Diámetro freno delantero 310 mm

Pinzas frenos delantero Flotante

Marca pinzas freno delantero Nissin

Número discos delanteros 2

Número pistones pinza freno delantero 2

Tipo freno trasero Disco

Diámetro freno trasero 220 mm

Pinzas freno trasero Flotante

Marca pinzas freno trasero Nissin

Número discos freno trasero 1

Número pistones pinza freno trasero 1

Sistemas especiales frenos ABS

La versión que hemos probado es la terminación S, específica para el A-2, limitada. Es una motocicleta muy ágil, ideal para la ciudad pero dando juego para salir a coger unas curvas, y quemar adrenalina. En conducción normal tiene un consumo muy ajustado, quedándose en los 4,7 litros de media.

Las ayudas electrónicas que posee son ideales para comenzar con seguridad en el mundo de las motos reales, y al pasar del permiso de conducción A-2 al A te permite seguir con la misma motocicleta pero con mucha más garra. Sin olvidar que es una Triumph, no es una motocicleta más.

El sonido de su escape es un silbido embriagador, que a medida de darle gas cambia sin llegar a ser molesto.

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La prueba de la motocicleta ha sido posible gracias al concesionario oficial Triumph de Badajoz, Motorcycle Center Europe, donde está disponible para probarla, y si te decides a comprarla aprovecharte de un suculento descuento.

Saludos y ráfagas.

Sobre el autor Antonio Márquez
Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy

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