Hoy

img
Ángel Nieto D.E.P.
img
Antonio Márquez | 04-08-2017 | 18:35

El motociclismo español llora la muerte de Ángel Nieto.

angel-nieto-depTras el fatídico accidente de tráfico, sufrido sobre las diez y media de la mañana del 26 de julio, entre las localidades de Ibiza y Santa Gertrudis, en la Isla de Ibiza. Cuando el 12+1 campeón del mundo de motociclismo circulaba con un quad, un turismo no se percató que estaba frenando y colisionó con él, a consecuencia de ello salió despedido y recibió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó que lo desplazaran al Hospital.

Una vez allí por su gravedad entró en coma inducido para facilitar la ventilación, y el 3 de agosto ha fallecido a consecuencia de las heridas.

Tenía 70 años, había sido 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. Era muy supersticioso y por ello siempre decía 12+1. Es todo un icono del mundo del motociclismo y por ello todos los amantes de las dos ruedas sentimos su pérdida.

El domingo 6 de agosto, se realizará una quedada en la Plaza Mayor de todas las localidades, será una hora después del medio día, o como el diría las 12+1, para tener un minuto de silencio en su favor.

En Badajoz, nos reuniremos a las 12:30 horas en el restaurante LEX (ronda norte), a las 12:45 se iniciará una marcha hasta la Plaza de España, para acudir a la puerta del Ayuntamiento, y una vez allí se realizará un minuto de silencio a las 12+1 horas para rendirle homenaje. Tras ello cada uno continuará su marcha libremente.

Llevar un crespón negro en la moto o sobre la ropa.

Recuerda que éste acto se realizará en todas las Plazas de España, por lo que si te pilla lejos Badajoz acude a la plaza de tu localidad y ríndele homenaje.

Saludos y ráfagas.

Sobre el autor Antonio Márquez
Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy

Otros Blogs de Autor