Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Ruta y visita a Medellín

Continuando con las visitas a lugares emblemáticos de nuestra comunidad, y entre ellos las visitas a castillos, hemos preparado una ruta para visitar Medellín, el día 20 de enero.

visita-medellinMedellín es una localidad de fundación romana y cuna de Hernán Cortés, que pese a los destrozos de las guerras y a las inclemencias del tiempo, dispone de un importante patrimonio monumental, cuyos máximos exponentes son el teatro romano, el castillo medieval y el puente del siglo XVII sobre el río Guadiana.

Pues dado todo ésto, para éste domingo realizaremos una ruta para visitarlo, el punto de encuentro será a partir de las 9:10h, el Bar Nuevo Puerto, sito en C/. Juan Labrado, barriada de San Roque, en Badajoz.

A las 09:30h iniciaremos la ruta de Badajoz a Medellín,  será una ruta recta por la autovía hasta Torrefresneda y ahí salir hacia Santa Amalia y finalizar en Medellín, para poder llegar a hora de primera visita, por lo que a pesar de tratarse de una ruta abierta a cualquier tipo de moto, en la salida se verá si hay motocicletas de baja cilindrada que tengan que partir un poco antes, o de lo contrario no llegarán a tiempo. La velocidad de la ruta será la marcada por señalización (120Km/h en autovía), motocicletas de menos de 250cc pueden verse afectadas en no poder mantener esa velocidad durante los trayectos de autovía. Antes de la salida se explicará como se circula en grupo por autovía.

11:00h, inicio de visita, comenzaremos con la visita a la iglesia sita junto al Teatro Romano, en ella hay un museo-videográfico que nos mostrará todo lo que vamos a ver a continuación, dándonos detalles que de otro modo no observaríamos. Esa entrada tiene un coste de 3€/persona.

12:00h, visita al castillo, tiene un coste de 2€/persona. Éstos costes se verán reducidos a la mitad si conseguimos llevar un grupo como mínimo de 25.

13:00h, tomaremos un refrigerio en la localidad antes de iniciar la ruta de regreso.

Sobre 13:30h, inicio ruta de regreso, para llegar a Badajoz en torno a las 14:45h, por no hacer pesada la ruta de regreso se realizará iniciando por la localidad de Guareña, hasta enlazar de nuevo con la autovía A-5.

Para los que no les venga bien acudir a la cita en Badajoz, y tengan ganas de pasar un buen rato en compañia motera visitando el Teatro y el Castillo, pueden ir directamente a Medellín para estar a las 10:30h en el parque de la cabecera del puente medieval, allí nos uniríamos para entrar juntos en la localidad, y en caso de ser un mínimo de 25 beneficiarnos del descuento por grupo.

La ruta desde Badajoz son unos 200 kilómetros, lo que permite que se realice si se acude con el depósito lleno, para los que dispongan de poca capacidad en el depósito, una vez en el punto de encuentro que indiquen su necesidad de parar a repostar.

De la ruta y visita, se realizará un vídeo que se subirá al canal de YouTube.

Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031