Fin de semana trágico para los motociclistas extremeños | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es >

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Fin de semana trágico para los motociclistas extremeños

Lamentablemente llevamos una muy mala racha. No sólo en Extremadura, es a nivel nacional.

Tenemos que intentar estar más alertas.

El sábado 13 de julio, pasadas las diez de la mañana se producía un accidente. Fue en la provincia de Cáceres, a la altura del km 8,200 de la carretera EX.110. Colisión entre una motocicleta y un vehículo. En él fallecía un motorista de 60 años, era vecino de Talayuela (Cáceres).

El mismo sábado sobre las 20:45h, en la provincia de Badajoz un hombre de 46 años resultó herido menos grave tras sufrir una caída cerca de Valverde de Burguillos, concretamente en el km 26 de la EX-101. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Badajoz, tras ser asistido en el propio lugar del accidente.

Motocicleta accidentada cerca de Lobón

Motocicleta accidentada cerca de Lobón

El domingo 14 de julio, sobre las diez de la mañana un motorista realiza salida de vía, en tramo curvo, y tras recibir un fuerte golpe en la cabeza fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Badajoz. Hoy lunes, sobre el medio día ha fallecido. D.E.P.

También se trataba de un hombre con experiencia, tenía 60 años. Emilio Sánchez González, de Lobón, y bien conocido en su localidad dado que tenía un almacén de construcción. Se encuentra en el tanatorio de Lobón (Badajoz) Mañana martes a las 19 horas tendrá lugar el entierro.

Me gustaría realizar un llamamiento pidiendo “CONCIENCIACIÓN EN LA SEGURIDAD VIAL“. Siempre es lamentable la pérdida de una persona, todos tenemos conocidos, seres queridos, familia… Cuando salgamos con nuestras motocicletas, debemos ser conscientes de que somos la parte más frágil de la moto, y por ello, debemos estar más alertas que cualquier otro conductor.

En éstos tres casos no se trataba de personas sin experiencia, ni conductores de permisos clase B, con motocicletas de 125cc. Eran moteros con kilómetros a sus espaldas. Eran totalmente conocedores de la norma, de sus máquinas, y de como realizar una conducción adecuada o moderada, pero por el motivo que sea ya no nos pueden contar sus rutas y transmitir sus experiencias. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Descansen en Paz.

Saludos y ráfagas.

 

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


julio 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031