Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Inauguración de escultura “A la mujer motera”

El mundo de las dos ruedas hasta hace buen poco tiempo era un mundo de “machotes“, hoy día la mujer está dentro de nuestro mundo motero. Pero les queda mucho por “recorrer“.

2019-08-alcala-de-henaresÉste fin de semana, concretamente mañana sábado, tres de agosto 2019, la localidad de Alcalá de Henares va a homenajear a la mujer motera. Y que mejor forma que poner una escultura en una de sus glorietas.

La verdad es que no es una rotonda cualquiera, se trata de la glorieta que limita con la Taberna la Dulce Harley y Restaurante la Dulce Harley, dos buenos locales moteros regentados por María. Mujer motera, mujer empresaria, y mujer que muestra claramente que una mujer puede estar dentro del mundo de las dos ruedas. También ha estado en clubes moteros, hoy dice ser de la Dulce Harley. Como grupo de trabajo, con ella tiene a un buen equipo de mujeres moteras, y como no, también algún motero.

Con ésta inauguración de la escultura “A LA MUJER MOTERA” Alcalá quiere mostrar su apoyo, realizando un acontecimiento único, en muestra de unión de todo el mundo Biker, o relacionado con el…

La inauguración será uno de los actos de la tercera concentración motera Custom Spirit, en la Dulce Harley. Que dará comiendo a las 10 de la mañana y se alargará hasta la media noche, con RUTA, CONCIERTOS, PUESTOS, MOTOS, COCHES, TORO MECANICO, y como dicen ellas MUY BUEN ROLLO!.

Al inicio del post, he remarcado “machotes”. Según wikipedia enlaza a la definición de varón: Varón es un ser humano de sexo masculino, independientemente de si es niño o adulto. La palabra «varón» en español deriva del latín varo («valiente», «esforzado»), muy probablemente relacionada con vir («varón», «héroe») bajo la influencia del germánico baro («hombre libre»). Pues a día de hoy, está más que demostrado que una mujer puede ser valiente, esforzada, heroína y por supuesto mujer libre.

También he remarcado “recorrer”. Dentro del mundo motero hay mucho “machote” que dice que las mujeres no pintan nada encima de una moto, pero luego se unen para ir juntitos a los eventos moteros en coche, así es más barato, es menos cansado, e incluso se puede beber y luego conduce el que no haya bebido o haya descansado más. Con unas copas encima le vacilan a la mujer que llegó en moto, puede que con mal tiempo, puede que con un largo camino, puede que la moto que monta la mujer sea incluso mejor o de mayor cilindrada del que le increpaba. Al rato, se montan en el coche y se marchan al hotel a descansar o de regreso a sus domicilios, con un poco de suerte no le adelantará la mujer motera.

Con éstos dos párrafos, no quiero decir que una mujer motera sea mejor que un motero, al contrario, solo digo que son iguales. Hay moteros muy moteros, y hay moteros de foto, al igual en el caso de las mujeres.

Por mi parte, agradezco que estén dentro del mundo de las dos ruedas, y espero que algún día tengan los mismos derechos escritos o no, como nosotros.

Un fuerte abrazo a tod@s l@s moter@s de verdad. Éste fin de semana estaré de ruta por Gredos, que ya estaba planificado hacía tiempo, pero de lo contrario me habría encantado poder asistir.

Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031