Exposición de la Guardia Civil en Badajoz, 175 años a tu lado | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Exposición de la Guardia Civil en Badajoz, 175 años a tu lado

La Guardia Civil es un instituto armado español de naturaleza militar con funciones de policía, dependiente de los Ministerios de Interior y de Defensa, que cumple, entre otras, funciones de seguridad ciudadana y orden público. Fue creada el 28 de marzo de 1844 mediante Real Decreto, y reformada el 13 de mayo de 1844 por Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II duque de Ahumada, que fue el primer director general de la Guardia Civil.

Guardia CivilEso es lo que aparece en Wikipedia, pero me gusta más como empieza el segundo párrafo: Popularmente también conocida como la Benemérita.

Benemérito, es un adjetivo, que según la RAE significa: Que merece premio, agradecimiento o estimación por sus servicios.

El que aún esté leyendo el post estará pensando que se ha equivocado de blog, o que no entiende ¿que tiene que ver un blog de motos con la benemérita? Pues es sencillo:

La Guardia Civil dentro de todas sus especialidades, seguridad ciudadana, montaña, servicio marítimo, servicio aéreo, fiscal, policía judicial,… también tiene seprona y tráfico. En ambas de éstas dos últimas disponen de motocicletas para realizar sus servicios, sin olvidar que algunos puestos de seguridad ciudadana disponen de motocicletas.

Cuando un motorista se monta en su motocicleta, y sale de viaje o dar un paseo por placer, hace uso de una motocicleta por gusto. En el caso de prestar servicios en motocicleta es diferente. Igual hace mucha calor o frío, igual llueve, o la carretera está helada, igual es la puesta de sol y no se ve nada, pero el servicio finaliza y hay que regresar, y no puedes cambiar de carretera porque tienes nombrado por donde tienes que ir. Dónde pararte, y posiblemente no haya una sombra. O simplemente hay un usuario averiado. o que necesita ayuda y hay que estar allí. Probablemente sea en una carretera perdida tras una curva sin visibilidad, o en el arcén de una autovía con mucho tráfico, y si no se quedan para señalizar además de solo, podrías estar en peligro de sufrir un accidente.

Guardia Civil _Sin olvidar el servicio que realiza seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza), a todos nos gusta vivir en un entorno saludable, pero para ello alguien tiene que velar por él. No es sólo salir a vigilar el campo, hay personas que se pierden, y un vehículo de cuatro ruedas no puede pasar por cualquier parte. Ésto es solo un ejemplo de los servicios que pueden prestar.

Ultimamente algunos blogs moteros han puesto el grito en el cielo por la obligatoriedad de utilizar guantes los motociclistas. A éstos señores y por fin, gracias a Dios, les han equipado con buen material para evitar lesiones más graves ante caídas. A ellos no les permiten ir sin ropa adecuada, por suerte esa obligación no es extensible a todo el mundo motero, pero muestran como se debe de ir si quieres rodar con seguridad.

Pues regresando al blog motero. Ésta semana, del 02 al 08 de septiembre, la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, sita en la Plaza de Santo Domingo, tiene jornadas de puertas abiertas de 10 a 13 horas, y de 18 a 21. Además el sábado día 7, coincidiendo con la fiesta local de la “Noche en blanco de Badajoz”, estará abierto de 10 a 13 y de 21 a 3 horas. Allí encontrarás una exposición de medios, e historia de la Guardia Civil. 175 años, a tu lado. Entre todo ello una motocicleta todo terreno del servicio de seprona. Dos motocicletas antíguas de la Agrupación de Tráfico, concretamente la conocida Sanglas 400, y una motocicleta BMW RT 1250, que es una de las actuales para patrullar.

Me vais a permitir que éste post cambie mi pie de cierre del post, y en lugar de poner “Saludos y ráfagas”, pondré:

¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30