Hoy

img
En el despertar del dolor
img
Buzalén | 29-05-2017 | 21:26

Van pasando los días y crece la angustia del pueblo de Hornachos ante la ausencia de noticias sobre el paradero de nuestra vecina Francisca Cadenas que desapareció el pasado 9 de Mayo. Toda su familia, sus amigos y vecinos la buscan incesantemente y desde este humilde espacio reclamamos a las autoridades competentes que no escatimen medios ni recursos en su búsqueda, que se pongan por un momento en la piel de esta familia y recapaciten.

En estas circunstancias se hace especialmente difícil hacer música pero hemos rescatado esta obra para guitarra del maestro Andrew York titulada “en el despertar del dolor” (in sorrow’s wake) que describe muy bien la situación emocional que vive nuestra comunidad, la angustia que nos embarga pensando en Francisca y su familia. Es una pieza para  que la guitarra hable… a nosotros pocas palabras nos quedan.
Gracias a María Teresa Expósito por compartir con todos estos cielos espectaculares de nuestro pueblo que aguardan, como el pueblo entero, que Francisca esté pronto entre nosotros sana y salva.

Sobre el autor Buzalén
Antonio Javier Calero (guitarra) y Javier Gómez (voz), dos hornachegos formados en conservatorios de nuestra Comunidad, apasionados por la corriente musical que nace en el S.XVI con la vihuela y llega hasta nuestros días, rescatando temas de autores extremeños poco conocidos para el gran público como Hernando de Franco o Juan Vázquez. Nuestro disco “Caminando” es el resultado de todo este trabajo conjunto, las canciones han sido compuestas entre los dos y en él se percibe la influencia de algunos de nuestros referentes artísticos como la bossa-nova, las canciones tradicionales e infantiles, la preocupación por el medio ambiente, la fugacidad de las cosas, los derechos de la infancia... un trabajo humilde que pretende compartir lo que somos. Llevamos a cabo de forma quincenal un espacio divulgativo en Canal Extremadura Radio dentro del programa "el sol dale por el Oeste" en el que interpretamos en directo una canción de nuestro repertorio y explicamos la conexión cultural que tiene con Extremadura.