Al despertar | Música en el Tiempo - Blogs hoy.es >

Blogs

Buzalén

Música en el Tiempo

Al despertar


Al despertarnos cada mañana, nuestra actitud es muy importante porque determinará en gran medida el resto de nuestras acciones, emociones y humor para el resto de la jornada.
Los demás, en casa y en el trabajo reflejarán hacia nosotros la actitud bajo la cual nos levantamos o presentamos.La respuesta que obtenemos del mundo dependerá de nosotros mismos.
Despertar no es solo un acto físico, también se trata de un acontecimiento interior, por ejemplo, para el budismo significa comenzar a ser uno mismo, encontrarnos con nuestro propio yo. El sufrimiento para Buda es un estado de inconsciencia. Somos desgraciados porque no somos conscientes de lo que estamos haciendo, de lo que estamos pensando, de lo que estamos sintiendo… y por eso nos contradecimos continuamente, a cada momento.
Vivimos rodeados de personas que pasan su vida dormidos o adormecidos ante la realidad que les rodea.Su acción va en una dirección, su pensamiento en otra, sus sentimientos están en otra parte.
La gratitud es uno de los aspectos más importantes para recibir toda la energía positiva que está siempre a nuestro alrededor. Es muy fácil caer en un ciclo de pensamientos negativos si no nos damos cuenta del gran privilegio de la vida que ahora mismo gozamos, la gratitud es el primer paso para empezar a recibir más de la vida.
al-despertar
…”sentir el aire y respirar, todo lo bueno va a pasar”..
Nuestra música se centra en las cosas sencillas, aquella que para muchos pasan totalmente desapercibidas y que, sin embargo, dan sentido al mundo que nos rodea.
En la voz de la inolvidable Mercedes Sosa;

Uno se despide, insensiblemente
de pequeñas cosas
lo mismo que un árbol
que en tiempo de otoño
se queda sin hojas
al fin la tristeza es la muerte lenta
de las simples cosas
esas cosas simples
que quedan doliendo
en el corazón
Uno vuelve siempre
a los viejos sitios
donde amó la vida
y entonces comprende
cómo están de ausentes
las cosas queridas
por eso muchacho no partas ahora
soñando el regreso
que el amor es simple
y a las cosas simples las devora el tiempo…

Cada día pasan por nuestra mente infinidad de pensamientos, algunas investigaciones han llegado a revelar que podemos tener más de 60 mil pensamientos por día. Muchos de estos pensamientos pueden ser negativos y lamentablemente pueden ser precisamente a estos a los que les estemos prestando la mayor atención.
Este comportamiento puede dejarnos exhaustos, llenos de estrés y con una energía muy negativa. No debemos sentirnos encadenados a este tipo de pensamientos, simplemente debemos dejarlos ir sin que nos afecten, de lo que se trata es de estar en armonía positiva con cada nuevo día sin dejar que estas energías negativas nos perturben.

“Al despertar, sonrisas y columpios volarán, hay que olvidar aquello que no nos deja avanzar…” O en palabras del gran Joan Baptista Humet…

Habrá que componer de nuevo
el pozo y el granero
y aprender de nuevo a andar.
Hacer del sol nuestro aliado
pintar el horno ajado
y volver a respirar.
Quitarle centinelas,
al parque y a la escuela,
columpios y sonrisas volarán.
Sentirse libre y suficiente
al cierzo y al relente,
mientras se va dorando el pan.

Hay que vivir, amigo mío,
antes que nada hay que vivir
y ya va haciendo frío.
Hay que burlar ese futuro
que empieza a hacerse muro
en ti.
Esta es la idea central de nuestra canción, un homenaje a las ganas de vivir y la grandeza de lo cotidiano.

Temas

Interpretamos música y desgranamos su significado

Sobre el autor

Antonio Javier Calero (guitarra) y Javier Gómez (voz), dos hornachegos formados en conservatorios de nuestra Comunidad, apasionados por la corriente musical que nace en el S.XVI con la vihuela y llega hasta nuestros días, rescatando temas de autores extremeños poco conocidos para el gran público como Hernando de Franco o Juan Vázquez. Nuestro disco “Caminando” es el resultado de todo este trabajo conjunto, las canciones han sido compuestas entre los dos y en él se percibe la influencia de algunos de nuestros referentes artísticos como la bossa-nova, las canciones tradicionales e infantiles, la preocupación por el medio ambiente, la fugacidad de las cosas, los derechos de la infancia... un trabajo humilde que pretende compartir lo que somos. Llevamos a cabo de forma quincenal un espacio divulgativo en Canal Extremadura Radio dentro del programa "el sol dale por el Oeste" en el que interpretamos en directo una canción de nuestro repertorio y explicamos la conexión cultural que tiene con Extremadura.


marzo 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031