Una a una | Música en el Tiempo - Blogs hoy.es

Blogs

Buzalén

Música en el Tiempo

Una a una


Septiembre, el tiempo de los nuevos comienzos y buenos los propósitos, de los reencuentros, un nuevo curso que comienza para muchos o la vuelta al trabajo para quienes tienen la suerte de disfrutarlo. Nuestra canción de hoy habla de la importancia del compromiso frente a los avatares de la existencia, de la resilencia, esa capacidad que tienen las personas para superar circunstancias realmente traumáticas como hacer frente a la muerte de un ser querido, un accidente de tráfico, la pérdida de sentido que arrasa con todo…
Sé que sería más fácil
Dejarlo todo y marchar
Olvidar lo que me diste
Como tantos que hoy no están
Intentar acostumbrarme
A tu ausencia y enterrar
Una a una, las palabras
Que otro tiempo dije amar…
un-buco-al-centro-dellanima
En palabras del grupo italiano Gen Rosso que también ha recorrido nuestra región con su música;

Recomenzar es como renacer,
es ver el sol en un mundo de libertad
es creer que la vida
revive ante tus ojos, sin oscuridad,
es saber que aún puedes esperarlo todo.
Recomenzar es como renacer,
de la sombra de un pasado que ya no importa
volver a la simple búsqueda de las pequeñas cosas,
la felicidad está construyendo tu mañana a cada momento.
Recomenzar es decir sí a la vida otra vez,
para luego liberarte y volar,
hacia horizontes ilimitados,
donde el pensamiento no tiene miedo
y ver que tu casa
se hace tan grande como el mundo.
Recomenzar es creer en el amor
y sentir que incluso en el dolor
el alma puede cantar y no parar nunca.

En el mundo que nos ha tocado vivir estamos tan preocupados por nuestra propia realización personal, nuestra metas, objetivos, prioridades, que olvidamos nuestra esencia. El ser humano es ante todo relacional, es decir, nacemos, crecemos y alcanzamos nuestra plenitud con los otros. No somos islas, pero, por desgracia, cada vez encontramos más personas aisladas a nuestro alrededor, ancianos que mueren solos sin que nadie los eche en falta, jóvenes que dejan de comunicarse con su entorno inmediato centrados en su propia”red social”, el silencio crece como un cáncer extendiendo sus tentáculos en la familia, la pareja o los amigos. Frente a una sociedad que potencia el aislamiento creemos que es necesario comprometerse, con todas las consecuencias, quedarse cunado todos se marchan y comenzar de nuevo juntos, si de verdad buscamos ser felices.
Solo en ti encuentro la fuerza
para volver a empezar.

Temas

Interpretamos música y desgranamos su significado

Sobre el autor

Antonio Javier Calero (guitarra) y Javier Gómez (voz), dos hornachegos formados en conservatorios de nuestra Comunidad, apasionados por la corriente musical que nace en el S.XVI con la vihuela y llega hasta nuestros días, rescatando temas de autores extremeños poco conocidos para el gran público como Hernando de Franco o Juan Vázquez. Nuestro disco “Caminando” es el resultado de todo este trabajo conjunto, las canciones han sido compuestas entre los dos y en él se percibe la influencia de algunos de nuestros referentes artísticos como la bossa-nova, las canciones tradicionales e infantiles, la preocupación por el medio ambiente, la fugacidad de las cosas, los derechos de la infancia... un trabajo humilde que pretende compartir lo que somos. Llevamos a cabo de forma quincenal un espacio divulgativo en Canal Extremadura Radio dentro del programa "el sol dale por el Oeste" en el que interpretamos en directo una canción de nuestro repertorio y explicamos la conexión cultural que tiene con Extremadura.


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30