Blogs

Juan Carlos Caso

El Ojo del Bastón

Bienvenida y agradecimientos.

Bienvenidos a este blog, que pretende dar voz, visibilidad y contenido al mundo de la ACCESIBILIDAD .  Dedicaré este lugar a crear conciencia, informar y transmitir las carencias y quejas que la Accesibilidad, Diversidad Funcional y movilidad reducida se encuentran en el día a día.

La mejor forma de conseguir una Accesibilidad Universal para todos es la pedagogía social y la asertividad en el cumplimiento de las normas y conductas que el conjunto de la sociedad de marca para sí misma. Todo esto no es posible si cada uno de nosotros no estamos concienciado que la Accesibilidad Universal es transversal en todos los ámbitos de la vida y que nos afecta a todos y debemos de aportar nuestro granito de arena.

Les pido que colaboren conmigo y hagamos de este espacio, nuestro espacio de la Accesibilidad.

Este año 2018 se cumple el 80 aniversario de la creación de la ONCE y gracias a ella y los millones de ciudadanos que han contribuido durante 8 décadas con esta organización, se ha podido dar educación, formación, trabajo y servicios sociales a miles de personas con diversidad funcional y otros tantos miles de puestos de trabajo a técnicos, administrativos, etc. En la ciudad de Cáceres se ha iniciado una recogida de firmas para que el Ayuntamiento de la ciudad otorgue a la ONCE la distinción de la medalla de oro de la ciudad. Algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y espero que el consistorio se la conceda.

En estos 80 años la Accesibilidad ha ido progresando y gracias a las nuevas tecnologías se ha dado un gran salto cualitativo en este aspecto. Pero el mayor obstáculo que la accesibilidad de se encuentra hoy es la concienciación y la pedagogía a pie de la calle.

Quiero agradecer al Diario HOY por concederme este espacio y a su periodista Manuel M. Núñez por animarme a ser un “opinador” en este medio. Y agradecer a mi familia y amigos por darme la fuerza  para luchar por hacer un poquito mejor el pequeño mundo que me rodea concienciando a todos por una verdadera Accesibilidad Universal.

GRACIAS.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Soy un cacereño con discapacidad visual severa. Lucho porque mi entorno sea un lugar mejor para todos y para ello tiene que cumplir la máxima de Accesibilidad Universal. Con este blog pretendo trasladar a la sociedad las vivencias, visión y movilidad desde el punto de vista de las personas con discapacidad y movilidad reducida. De ahí el título del blog “el ojo del bastón”.

febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728