El C.C. Carrefour de Cáceres no es Accesible ¿Quiénes son los responsables?
No es la primera vez que se habla de la accesibilidad en este enclave empresarial conocido popularmente como Carrefour, exactamente no se como se llama todo el entramado de empresas que componen este enclave, pero para lo bueno y lo malo, comúnmente lo llamamos “el Carrefour”.
Si hoy tratamos este tema desde “El ojo del Bastón”, es porque aún no se ha resuelto el gran problema de la Accesibilidad en este enclave empresarial. Desde hace muchos años, los vecinos de alrededor, clientes, trabajadores, asociaciones de vecinos y discapacitados e incluso este medio (D. HOY) se ha hablado de la inexistente accesibilidad peatonal en todo el recinto, apenas hay 3 pasos peatonales pero ningún itinerario peatonal ni desde la Av. De las Arenas (N-521) ni entre los distintos recintos ni aparcamientos del recinto. (se puede apreciar en la foto con vista aérea, ni siquiera hay pasos peatonales en las 2 rotondas… Esto incumple flagrantemente todas las leyes y normas de accesibilidad universal que son de obligado cumplimiento, entre otras leyes como la de los consumidores, etc. No existen acerados ni itinerarios peatonales marcados en la vía y tienes que ir todo el recorrido por la carretera con el consiguiente peligro para cualquier peatón, esto se superlatibiza y se hace imposible transitar a las personas con movilidad reducida, en sillas de ruedas, ciegos o con carritos de bebés….
En vista que se habla mucho del asunto y no se hace absolutamente nada por corregir esta anomalía y solo escuchar que no se sabe quién tiene que remediarlo, hace unas semanas me dispuse frente al mostrador de atención al cliente de Carrefour y puse la reclamación y sugerencias pertinente. Hace unos días me ha contestado desde la Consejería (foto) y me han respondido que no es competencia de ellos. Dicen que esta competencia corresponde al Ayto. de Cáceres y a él le han remitido la reclamación. Espero que no se demoren desde el Ayto. en darme una respuesta pero sobre todo que de una vez por todas se solucione y hagan cumplir con las leyes para los que no podemos llegar en coche podamos hacerlo de manera peatonal. La accesibilidad universal es un derecho de todos y una obligación de cumplirla por todos. Las grandes empresas deberían de ser más ejemplarizantes por su propio volumen y capacidad de cumplir estas máximas.
Esperemos que se solucione antes de ocurrir un accidente o atropello que tengamos que lamentar.
Un saludo y no se olviden de sonreír.
Juan Carlos Caso Moreno.