100 años de CP Cacereño... ¿Accesible? | El Ojo del Bastón - Blogs hoy.es >

Blogs

Juan Carlos Caso

El Ojo del Bastón

100 años de CP Cacereño… ¿Accesible?

cpc1cpc4

Esta temporada 2018/19 se cumplen los 100 años de nuestro querido y longevo CP Cacereño de fútbol. Desde 1977 sus grandes gestas y algunas decepciones  se desarrollan en el estadio “Príncipe Felipe”. Un lugar en  la N630 a las afueras de Cáceres donde su acceso incluído a día de hoy es complicado llegar para todos.

Hoy se ha presentado a la última incorporación del club verdiblanco  Alex García (Collantes), en una apuesta fuerte y decidida del presidente Luis Puebla  con el objetivo de ascender y dejar al CPC en una categoría más merecida para este equipo y ciudad. Ojalá podamos en este centenario disfrutar del ascenso tan deseado por todos.

Creo que por ser el centenario del club más emblemático de esta ciudad, todos deberíamos de hacer un esfuerzo por este equipo y arrimar el hombro en la medida de lo posible. El presidente Luis Puebla nos ha comentado que va camino de los 900 abonados para esta temporada. Un buen dato para los tiempos que corren. En una pequeña charla  previa a la presentación del jugador Collantes con los medios de comunicación, entre ellos el mítico Paco Mangut, un gran locutor de radio que nos ha hecho las delicias  de sus transmisiones  a través de las ondas y que para mí y muchos oyentes con discapacidad visual ha sido mucho más que un locutor, Paco Mangut ha sido y es nuestro “audiodescriptor” deportivo. Gracias Paco Mangut, porque gracias a ti, los que no hemos podido ir a los recintos deportivos como el del CPC o incluso  en el estadio a través de la radio podíamos y podemos ver (imaginar) el partido con todo lujo de detalles.

100 años después el mundo de la discapacidad sigue teniendo problemas de Accesibilidad a los recintos deportivos como es el caso del estadio “Príncipe Felipe”. El interior del recinto se podría/debería mejorar mucho más en accesibilidad sobre todo a las tribunas. Pero de nada nos sirve si los aledaños  son una tortura y sorteo de obstáculos que se  convierte en un lodazal  cuando llueve y un pedregal  de trampas para las sillas de ruedas, bastones, tropiezos y baños de barro cuando pasan los coches. Eso sí para llegar allí prácticamente lo puedes hacer sólo en coche pues al estar a las afueras de la ciudad , ir caminando  y más si tienes discapacidad  es imposible, por lo que te queda como alternativa el transporte urbano del autobús. El servicio del bus tiene que mejorar mucho pues  si cualquier persona de los barrios periféricos de Cáceres tiene que coger 2 autobuses que circulan en horarios espaciados para ir a la Cruz de los caídos y subir al bus que te lleva al estadio, es muy complicado pues  el bus  que te lleva  pasa cada hora, donde va  llenísimo el más cercano a la hora del partido y lo mismo pasa al regreso, para evitar esto te tienes que ir dos horas antes y  si tienes suerte o te sales antes de que acabe el partido para coger sitio  en el bus  o te tienes que esperar  otra hora a que venga el siguiente. Lo peor es que el autobús no entra a las inmediaciones del estadio y te deja al otro lado de la carretera teniendo que cruzar el puente.

Creo que el Ayuntamiento debe/tiene que hacer el esfuerzo de mejorar el transporte  urbano y facilitar reforzando  este autobús  al menos  cada 15 minutos  previo a la hora  antes y después del partido, entrando hasta las inmediaciones del Estadio y por supuesto asfaltando, eliminando el pedregal y lodazal de las inmediaciones.

Agradecer al club que al menos hace el esfuerzo de aplicar descuentos  importantes a las personas con discapacidad, por ejemplo el abono más “caro”  de tribuna  para toda la temporada es de 90€ y presentando el carnet de discapacidad  se te queda en 67€  un 25% de descuento, teniendo abonos mucho más asequibles.

Disfrutar del ocio y el deporte también es un Derecho Universal, incluídas las personas con discapacidad y movilidad reducida. Por lo tanto tenemos que hacer el doble esfuerzo de apoyar a éste club  centenario y hacerlo Accesible para todos.

Un saludo y no se olviden de sonreír.

Juan Carlos Caso Moreno

banner1

 

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Soy un cacereño con discapacidad visual severa. Lucho porque mi entorno sea un lugar mejor para todos y para ello tiene que cumplir la máxima de Accesibilidad Universal. Con este blog pretendo trasladar a la sociedad las vivencias, visión y movilidad desde el punto de vista de las personas con discapacidad y movilidad reducida. De ahí el título del blog “el ojo del bastón”.


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930